El DT argentino Fabián Bustos respalda la decisión de la directiva de Barcelona de no jugar la Copa Ecuador

El técnico Fabián Bustos durante una rueda de prensa en Guayaquil el 18 de febrero del 2020. Foto: Twitter @BarcelonaSC

El técnico Fabián Bustos durante una rueda de prensa en Guayaquil el 18 de febrero del 2020. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona SC. Foto de la cuenta Twitter @BarcelonaSC

Fabián Bustos, director técnico de Barcelona SC, respalda la decisión que tomó la directiva del elenco porteño de no participar en la Copa Ecuador 2020. El estratega habló de este y otros temas a través de una conferencia de prensa virtual, este jueves 16 de abril del 2020. 

"Como cuerpo técnico respaldamos la decisión de los directivos de no participar en la Copa Ecuador. Ellos están al frente de la institución y los que saben a fondo cómo está el club en este momento tan complicado", argumentó el estratega argentino.

El pasado lunes 13 de abril, por medio de un comunicado oficial, el club detalló que desistía afrontar el torneo paralelo a la LigaPro porque "puede ser riesgoso para la salud de los jugadores", además de un tema económico.

Luego, Bustos y su preparador físico, Marcos Conenna, hicieron referencia a que el plantel canario deberá afrontar una mini pretemporara para retomar ritmo antes de reanudar su participación en la LigaPro y en la Copa Libertadores.

"Aunque trabajamos en casa no es lo mismo. Debemos reconstruir todo. Haremos una mini pretemporada. Lo mínimo para llegar bien son tres semanas: dos para la parte física y una de táctica y balón, incluyendo amistosos", detalló el colaborador de Bustos.

Suplementos digitales