Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…
Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja
Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…

Audio del VAR del partido entre Colombia y Ecuador fue emitido por Conmebol

Los audios del VAR del partido entre Colombia y Ecuador fueron emitidos por la Conmebol. Foto: Captura

Los audios del videoarbitraje (VAR) del partido entre Colombia y Ecuador fueron emitidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la madrugada de este viernes 15 de octubre del 2021.

Los diálogos e imágenes de las jugadas del partido, disputado el jueves en el último encuentro de la triple fecha de eliminatorias de octubre del 2021, fueron colocados en YouTube. El clip recoge el análisis técnico de los árbitros.

El árbitro peruano Diego Haro tuvo que apelar al VAR para anular la anotación tardía de los cafeteros por una mano del defensor Yerry Mina, además de un penalti que ya había pitado para la Tri en el segundo tiempo por un fuera de lugar en la jugada previa.

Video: YouTube / Canal: Conmebol

Las decisiones del réferi fueron cuestionadas por el seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda. El DT calificó de "muy triste" el arbitraje de Haro en el partido que su equipo igualó 0-0 en casa con Ecuador, aunque dijo que es un tema "por el que no vale la pena desgastarse".

Video: YouTube / Canal: Conmebol

"Yo creo que ya es un tema por el que no vale la pena desgastarse de más, llorar sobre la leche derramada (…) Es muy triste, no sé por qué ocurren estas situaciones y bueno, asimilarlo, sobreponernos y que todos hagamos un gran esfuerzo porque el fútbol sudamericano dé otra imagen y logremos otro nivel", expresó en la conferencia de prensa tras el partido.

Es la segunda vez en la historia, del actual formato de las eliminatorias, que la Tri suma un punto en tierra cafetera y la primera en Barranquilla.