Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

Aucas empieza la defensa del título ante El Nacional

Los jugadores y el cuerpo técnico del Aucas en el momento que reciben el trofeo de campeones en la LigaPro 2022, tras imponerse a Barcelona en las finales. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Aucas, campeón ecuatoriano del 2022, jugará ante El Nacional en la primera fecha de la LigaPro 2023.

El domingo 26 de febrero del 2023, desde las 16:30, el 'Ídolo del Pueblo' recibirá al 'Bitricampeón' en la primera fecha de la LigaPro, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Así quedó establecido en el calendario oficial que se reveló este martes 24 de enero en un evento que se llevó a cabo en Manta.

Este partido marca el retorno de Aucas al estadio Gonzalo Pozo Ripalda, luego de la final de vuelta que jugó contra Barcelona el 13 de noviembre de 2022 y que se cerró con un dramático empate 0-0, suficiente para quedarse con el título de la LigaPro, gracias al 1-0 conseguido en la final de ida en el estadio Monumental.

Un aditamento adicional es que Aucas en este partido no contará en sus filas con Víctor Figueroa, el experimentado mediocampista argentino que llegó en el segundo semestre de 2019 y no fue tomado en cuenta para el 2023, cerrando un ciclo de 117 partidos, 36 goles y 38 asistencias.

Las caras nuevas

Para la temporada 2023 Aucas jugará la LigaPro, Supercopa Ecuador, Copa Ecuador y a fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para ello contrató a los futbolistas nacionales Ángelo Mina, Stiven Plaza, Sergio Quintero, Jefferson Montero, Jordan Rezabala, Michael Mieles, Christian Alemán, Erick Castillo, Michael Carcelén y Franklin Carabalí.

La cuota de jugadores extranjeros la completan Aubrey David (Trinidad y Tobago) y Wilker Ángel (Venezuela).

Primero la Supercopa Ecuador

Antes de debutar en la LigaPro, Aucas tiene por delante el desafío de la Supercopa Ecuador, a partido único, contra Independiente del Valle, campeón de la Copa Ecuador.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), organizadora del torneo, estableció que la Supercopa Ecuador se juegue el próximo sábado 11 de febrero en el estadio La Cocha de Latacunga. El duelo arrancará a las 15:00.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News