Hallan cabeza humana en río Yanuncay en Cuenca
Pedro Vicente S. arriba a Ecuador y será trasladado …
Pico y placa en Quito: Restricciones para este 30 de…
642 familias fueron reubicadas en 10 años
Pedro Vicente S. es extraditado a Ecuador por el cas…
Dos suicidios fueron evitados por organismos de soco…
Familias de tres sobrevivientes del tiroteo de Uvald…
Policía ajusta estrategias por migración de delincue…

Emocionante empate entre Aucas y Liga en el estadio Gonzalo Pozo

Roberto 'Tuka' Ordóñez (izq.), delantero del Aucas, celebra el gol ante Liga el 7 de agosto del 2022. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

Aucas y Liga igualaron 1-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 5 de la LigaPro, el domingo 7 de agosto del 2022. Fue un partido emocionante que se definió en los minutos finales.

La 'Tuka' Ordóñez abrió el marcador a los 32' con un remate de cabeza que dejó sin opciones al golero Alexander Domínguez.

Luego, en los descuentos, Liga consiguió un emotivo empate con gol de Danny Luna al 90 (+3.) Fue el primer tanto del 'Cholito' Luna con los albos.

Los hinchas orientales, que pintaron de amarillo la mayor parte de los graderíos, festejaban emocionados con gritos, aplausos y con sus tradicionales matracas cuando Luna consiguió el empate.

El superclásico quiteño fue para el 'Papá' Aucas en la primera parte del juego, aunque en la segunda mitad los universitarios lograron empatar.

Con este empate Aucas llega a 11 puntos y se confirma como puntero de la segunda fase de la LigaPro. Está escoltado por Emelec e Independiente del Valle con 10. Liga cayó al sexto lugar con ocho unidades.

Aucas y Liga juegan en el estadio Gonzalo Pozo el 7 de agosto del 2022. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO
Aucas y Liga en el estadio Gonzalo Pozo el 7 de agosto del 2022. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

Los orientales tomaron el control del esférico desde el inicio del partido y tuvieron las opciones más claras de gol. Su insistencia se vio reflejada en el marcador a los 32 minutos del partido.

La jugada la gestó por la banda izquierda Carlos Cuero con una veloz carrera. Llegó hasta el fondo de la cancha y sacó un preciso centro que encontró al redimido Roberto Ordóñez presto para impactarlo con un certero gol de cabeza.

Su remate, con pique al piso, venció sin atenuantes a Alexander Domínguez que nada pudo hacer para evitar que su valla caiga nuevamente en la LigaPro. El festejo fue a todo pulmón, tanto de la 'Tuka' junto a sus compañeros y en las graderías dónde se vivió una verdadera fiesta de color amarillo y rojo.

LDU salió con su uniforme alterno en la visita ante Aucas el 7 de agosto del 2022. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

En el segundo tiempo Aucas siguió controlando el balón y tuvo la opción más clara de gol en los pies de Ordóñez quien solo frente a Domínguez no pudo vencerlo. Su remate desde el área chica golpeó en una de las piernas de 'Dida'.

Liga tuvo dos opciones de real peligro, pero siempre encontraron la oportuna respuesta de Hernán Galíndez.

A los 90 minutos llegó el empate de Liga por intermedio de Danny Luna, enmudeciendo a los hichas locales que veían como se les iba el triunfo

Los hinchas de Aucas y Liga llegaron al estadio

Los exteriores del estadio enclavado en Chillogallo, sur de Quito, registran un intenso movimiento a poco menos de 60 minutos para el pitazo inicial. Hinchas de ambas escuadras van y vienen por las vías aledañas al escenario deportivo, todos confiados que sus equipos conseguirán los tres puntos.

Marcados como 3-0, 3-1 y hasta una golpeada 5-0 son algunos de los palpitos de los auquistas que confían en jugadores como Víctor Figueroa, Roberto Ordóñez y Francisco Fydriszewski, goleador del torneo con 11 tantos, para que los guíen al triunfo está tarde.

Del otro lado de la orilla nombres como los de Tomás Molina, Alexander Alvarado, exAucas, Danny Luna, son los que más confianza generan a la hora de ir en busca de los ansiados tres puntos.

Ya en el interior del Gonzalo Pozo Ripalda la general sur se cubre de color blanco. Los seguidores universitarios entonan el tradicional "yo te daré, te daré Liga hermosa…". Del otro lado los 'Orientales' responden con el "Y dale Aucas" que se impone por ser mayoría.

Los primeros en salir a la cancha hacer los trabajos de calentamiento son los arqueros. Son recibidos entre aplausos, el sonido de trompetas, bombos y gritos de apoyo.

Aucas busca los tres puntos que lo pongan nuevamente como líderes absolutos de la LigaPro. De lograrlo, el invicto de César Farias en el torneo de extenderá una fecha más.