El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

El partido entre Aucas y Liga también se vive en las gradas

Los hinchas de Aucas se ilusionan con llegar a una final en la LigaPro. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO.

Hinchas de Aucas y Liga de Quito viven el superclásico quiteño cuya nueva edición se jugará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la quinta fecha de la segunda fase de la LigaPro Serie A.

El partido arrancará desde las 14:00 de este domingo 7 de agosto de 2022. Una victoria de los universitarios los empataría en puntos con Aucas, el líder con 10 y uno de los candidatos, por su nivel de juego, a ganar está fase.

Los exteriores del estadio enclavado en Chillogallo, sur de Quito, registran un intenso movimiento a poco menos de 60 minutos para el pitazo inicial. Hinchas de ambas escuadras van y vienen por las vías aledañas al escenario deportivo, todos confiados que sus equipos conseguirán los tres puntos.

Marcados como 3-0, 3-1 y hasta una golpeada 5-0 son algunos de los palpitos de los auquistas que confían en jugadores como Víctor Figueroa, Roberto Ordóñez y Francisco Fydriszewski, goleador del torneo con 11 tantos, para que los guíen al triunfo está tarde.

Hinchas de Aucas llenan las localidades del Gonzalo Pozo Ripalda el 7 de agosto del 2022. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO.

Del otro lado de la orilla nombres como los de Tomás Molina, Alexander Alvarado, exAucas, Danny Luna, son los que más confianza generan a la hora de ir en busca de los ansiados tres puntos.

Ya en el interior del Gonzalo Pozo Ripalda la general sur se cubre de color blanco. Los seguidores universitarios entonan el tradicional "yo te daré, te daré Liga hermosa...". Del otro lado los orientales responden con el "Y dale Aucas" que se impone por ser mayoría.

Aucas busca los tres puntos que lo pongan nuevamente como líderes absolutos de la LigaPro. De lograrlo, el invicto de César Farías en el torneo de extenderá una fecha más.

Suplementos digitales