Producción petrolera cae 6% en un año
Ante movilizaciones, Ejecutivo abre a más organismos…
Dos hermanos participaron en ensayos de vacuna china
En busca de reparación por médicos fallecidos por covid
Disputa de territorios para venta de droga ya deja v…
Testimonio de comerciante que fue embestida por un a…
Estos son los mejores países para jubilarse, según ranking
Nuevo pedido de juicio político contra el exministro…

Aucas le mete freno a Emelec y rescata un empate en el Capwell

Emelec se complicó en sus aspiraciones de ganar la etapa y no jugar una final en el cierre de la temporada. Foto: Twitter / Emelec

Emelec se complicó en sus aspiraciones de ganar la etapa y no jugar una final en el cierre de la temporada. El cuadro eléctrico no logró darle vuelta al marcador del juego ante Aucas y empató 2-2. Los tantos del ‘Bombillo’ los hicieron Joao Rojas y Alejandro Cabeza. Para los orientales los hicieron Luis Cano y Francisco Fydriszewski.

Fue un cotejo que empezó con mucho ritmo de parte de los dos equipos. tanto, que al minuto de juego Aucas abrió el marcador con un remate de Cano. El exjugador del Guayaquil City y del Independiente del Valle recibió un pase preciso del argentino Francisco Fydriszewski

El ‘polaco’ lo vio hacer la diagonal, la primera del partido, y le dio una asistencia para que quedara solo frente al golero Pedro Ortiz.

El gol fue sorpresivo, porque apenas los equipos se acomodaban en la cancha. Pero la respuesta de Emelec fue rápida. Rojas puso el empate 1-1 con una mala cobertura de la defensa rival. 

Al equipo del DT Héctor Bidoglio le costó hacer el retroceso para evitar el tanto. Uno que sirvió para levantar la confianza del equipo y darle tranquilidad al DT Ismael Rescalvo, que no entendía por qué le anotaron a sus pupilos tan rápido.

Emelec mejoró el ritmo de juego. Controló el balón y generó peligro. Pero Aucas tampoco se encerró en su área. Propuso, pero sin tanta claridad que en los primeros minutos.

Al minuto 27, Romario Caicedo llegó hasta la línea de fondo, por el costado derecho. Logró sacarse a un defensa oriental y sacó un centro preciso para que Cabeza se alzara por el aire y cabeceara, sin marca alguna.

El segundo tiempo se tornó más complicado para Aucas. Le costó levantar el ritmo de juego y por momentos se vio arrinconado en su área. Víctor Figueroa intentó abrir espacios con pases a profundidad y romper líneas, pero la marca de los eléctricos fue impecable.

Tuvieron que esperar hasta el minuto 80 para poder conseguir el tanto del empate. Francisco Fydriszewski logró conectar un remate cuando Aucas aprovechaba un contragolpe.

Con este empate, Emelec prolonga su invicto en esta temporada, pero se frena en la tabla, porque sus rivales directos (Barcelona, Guayaquil City e Independiente del Valle) ganaron. Si bien no pierden en 12 cotejos consecutivos y son candidatos firmes a revalidar lo hecho en la primera etapa, se complicaron. En la próxima fecha visitará al Delfín, mientras que Aucas recibirá en el Gonzalo Pozo Ripalda a Orense.

Suplementos digitales