César Farías logra un récord y supera a dos históricos entrenadores de Aucas

El DT César Farías en el estadio Gonzalo Pozo de Aucas. Foto: Twitter Aucas

El técnico venezolano César Farías lleva 13 jornadas de la LigaPro invicto con Aucas y busca ampliar esa buena racha en su estreno en el fútbol ecuatoriano. Eso ya es un récord en el elenco oro y grana.

Nueve victorias y cuatro empates resumen la buena gestión técnica del exentrenador de las selecciones nacionales de Bolivia y Venezuela, que mantiene a los orientales como líderes de la tabla de posiciones de la segunda fase.

Con 18 puntos y a falta de siete fechas para completar el calendario regular, el Aucas de César Farías se apunta como candidato para clasificar a las finales de noviembre y disputar el título con Barcelona SC, el primer clasificado.

En la fecha nueve visitarán a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Un nuevo triunfo los afianzará en el primer lugar y frenará a los camarattas, uno de sus rivales directos que, con un partido menos, son sextos con 13 puntos.

El récord en Aucas

Las redes sociales oficiales del 'Ídolo del Pueblo' no dejaron pasar este buen momento del entrenador César Farías, de 49 años, y sacó a relucir el récord que ostenta, superando al ecuatoriano Polo Carrera y al colombiano Luis Fernando Suárez, dos históricos nombres del fútbol del país de la Mitad del Mundo.

El récord de Carrera se resumen en 12 jornadas de invicto con cinco victorias y siete empates con Aucas. Lo logró en el campeonato nacional de 1995 en donde terminaron séptimos en la tabla general acumulada.

La buena racha de Suárez, posterior entrenador de la selección nacional de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006, se dio en el campeonato nacional de 2004 en un equipo que tenía en sus filas a René Higuita y Agustín Delgado.

Cinco victorias y siete empates 
fue la campaña de un equipo que en la tabla acumulada terminó en primero puesto, pero que en la liguilla final se desplomó y terminó en el último lugar y con las manos vacías.

Invicto de César Farías

Técnico Universitario 0-1 Aucas
Aucas 1-0 Cumbayá
Mushuc Runa 1-1 Aucas
Aucas 2-1 Barcelona
Gualaceo 1-4 Aucas
Aucas 2-0 Orense
Delfín 0-0 Aucas
Aucas 5-0 Independiente del Valle
Deportivo Cuenca 1-2 Aucas
Aucas 1-1 Liga de Quito
9 de Octubre 1-2 Aucas
Macará 1-1 Aucas
Aucas 2-1 Guayaquil City

Suplementos digitales