Leonardo Campana sorprendió a más de uno el pasado jueves 19 de diciembre, cuando se confirmó su salida del Inter Miami para unirse al New England Revolution. La noticia fue inesperada, ya que hasta hace pocos días las ‘Garzas’ habían anunciado que el delantero continuaría en el club.
Este será el segundo equipo del ecuatoriano en la Major League Soccer, una liga donde Campana ha mostrado su mejor nivel como delantero. A sus 24 años, sigue siendo una apuesta a futuro y una pieza prometedora para su nuevo club.
Más noticias:
El cambio será drástico para Campana, ya que deja al Inter Miami, uno de los mejores equipos del campeonato y donde compartió vestuario con Lionel Messi, para unirse a un club en periodo de transición. El New England Revolution ha atravesado un par de temporadas complicadas y busca recuperar su protagonismo en la liga.
El nuevo hogar de Leonardo Campana, el New England Revolution
Fundado en 1995, el New England Revolution es uno de los equipos más antiguos y fundadores de la Major League Soccer, cuya primera temporada se disputó en 1996. Ubicado en el área de Boston, Massachusetts, el club pertenece a la Conferencia Este.
Pese a su experiencia, el Revolution no ha logrado consolidarse como un equipo ganador. Su historial está marcado más por finales perdidas que por éxitos. A lo largo de su historia, ha conseguido solo dos títulos, una US Open Cup en 2007 y una MLS Supporters’ Shield en 2021.
Lo negativo es que ha jugado cinco finales de la MLS Cup y las perdió todas, tres de ellas de manera consecutiva. Fue subcampeón en 2002, 2005, 2006, 2007 y 2014.
Una temporada para el olvido
En la última temporada de la Major League Soccer, el New England Revolution tuvo un desempeño muy bajo. Terminó como el tercer peor equipo del torneo y penúltimo en la Conferencia Este.
El club acumuló apenas 31 puntos en 34 partidos, con un récord de nueve victorias, cuatro empates y 21 derrotas.
El reto para Campana será contribuir a la reconstrucción del equipo y ayudar al New England Revolution a dejar atrás esta mala racha.
Leonardo Campana y su transferencia
Leonardo Campana se marchó a su flamante club después de convertirse en uno de los jugadores más queridos del Inter de Miami. Allí, el ecuatoriano llegó a ser, momentáneamente, el máximo goleador histórico y ganó una MLS Supporters Shield Cup y una Leagues Cup.
Su llegada se dio por un monto de 2,5 millones de dólares y el delantero firmó un acuerdo por tres años con opción a uno de renovación. Asimismo, el valor de la transferencia se puede incrementar en 750 mil dólares si este cumple los objetivos fijados entre los clubes involucrados en su traspaso.
Parte de los derechos económicos de Campana, sin embargo, se mantendrán con el Inter de Miami. De tal manera, el anterior conjunto del tricolor también puede beneficiarse y recibir un monto en una futura transferencia.
Vota por el Personaje
del Año 2024
Escoge cuál fue el personaje destacado y el hecho noticioso del año
Llévame allí
El Confesionario – Primera temporada