15 de January de 2012 15:47

Arsenal pierde en Swansea y se aleja del cuarteto de cabeza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Arsenal perdió este domingo en campo del Swansea (3-2), en la vigésimoprimera jornada de la Premier League, con lo que se situó a cuatro puntos del cuarto clasificado, Chelsea, mientras que Mark Hughes debutó como técnico del Queens Park Rangers con una derrota en Newcastle por 1-0.

El equipo de Arsene Wenger necesitaba una victoria en el Liberty Stadium de Swansea para no perder terreno respecto al Chelsea, pero un gol del local Danny Graham en el minuto 70, condenó al equipo londinense a su segunda derrota consecutiva. Los cuatro primeros clasificados de la liga inglesa se clasifican para la 'Champions' y el Arsenal, quinto, derrotado por el Fulham en la jornada anterior, está ahora cuatro puntos detrás del Chelsea y diez por debajo del Tottenham, que es tercero.

El Arsenal se había adelantado en el marcador por medio del holandés Robin Robin van Persie (5) , pero el Swansea le dio la vuelta al marcador con tantos de Scott Sinclair (16 de penal) y Nathan Dyer (57). Theo Walcott logró empatar de nuevo para Arsenal (69) , antes de que Graham marcara un minuto después el tanto de la victoria para el equipo galés, que juega en la Premier League y que es décimo en la tabla.

Este partido significó la vuelta del francés Thierry Henry a la Premier League después de casi cinco años. Henry, que había tenido un regreso de ensueño a su antiguo club el lunes marcando el gol decisivo en la Copa de Inglaterra frente al Leeds, no estuvo tan afortunado esta vez.

El francés, que entró en juego en el minuto 63, dio un pase a un rival que fue el origen del tercer tanto del Swansea, marcado en un contragolpe por Graham. "Todavía no comprendo dónde vio penal el árbitro en el primer gol del Swansea, pero después cometimos algunos errores defensivos que no debíamos haber hecho", dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger.

"Cuando estábamos 2-2 sabía que podíamos marcar un tercer gol, pero en los últimos partidos hemos cometido fallos que son difíciles de explicar. Es increíble, pasó en Fulham y aquí de nuevo", añadió. Por su parte, el Newcastle ascendió a la sexta plaza con su victoria sobre el Queens Park Rangers (18º) por 1-0, con un tanto del irlandés Leon Best en el minuto 37. En los partidos del sábado, el Manchester United venció al Bolton por 3-0, con un gol inicial de Paul Scholes, en su vuelta a Old Trafford tras su reciente regreso después de unos meses retirado, con lo que su equipo igualó a puntos con el líder Manchester City.

El City, primer clasificado, está igualado a 48 puntos con el United, pero puede volver a colocarse con tres más si vence en su partido del lunes ante el Wigan, el colista de la Premier League.

Tras su importante triunfo por 3-2 en el campo del Manchester City el martes en la Copa inglesa, el United continúa su buena racha y esta vez se impuso con los goles de Scholes (45+1) , Danny Welbeck (74) y Michael Carrick (83). Scholes, el veterano goleador, de 37 años, consiguió así su diana número 103 en la Premier League, dieciocho años después de la primera, firmada en septiembre de 1994 en un duelo contra el Ipswich.

El emblemático delantero consiguió el tanto ante el Bolton (19º) en su partido de regreso al césped de Old Trafford, después de su retirada oficial la pasada temporada y su reciente decisión de dar marcha atrás y volver a vestir los colores de los 'Red Devils'.

Con estos tres puntos, además de empatar provisionalmente con el líder, el Manchester United consigue distanciarse dos puntos del tercero, el Tottenham, que había tropezado poco antes al no pasar del empate 1-1 en casa ante el modesto Wolverhampton (16º). El que no falló fue el Chelsea, cuarto a ocho puntos de la cabeza, que ganó 1-0 al Sunderland.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)