Ariel Holan pasó sin pena ni gloria por Barcelona Sporting Club y se marchó en menos de seis meses de gestión, en la que cosechó más fracasos y decepciones, que buenos resultados en su paso por Ecuador.
En abril, Ariel Holan fue anunciado como nuevo entrenador de Barcelona SC, en lugar del uruguayo Diego López, pero en octubre fue cesado del cargo y se marchó a Argentina en medio del rechazo de los hinchas amarillos.
Más noticias:
En lugar de Holan, la directiva de Barcelona tomó la decisión de entregarle el cargo de entrenador a Segundo Alejandro Castillo, parte del staff de trabajo del argentino, que será en que termine la temporada con los guayaquileños.
La salida del argentino se dio luego de una serie de malos resultados que dejaron a los guayaquileños fuera de la lucha por ganar la segunda etapa de la Liga Pro, y solo con el objetivo de alcanzar uno de los cupos para la Copa Libertadores de 2025.
Este miércoles 6 de noviembre de 2024, Rosario Central anunció a Holan como su nuevo entrenador, para tomar el puesto de Matías Lequi, nombrado como interino tras la salida de Miguel Ángel Russo, que dejó el club del que es considerado como uno de los máximos ídolos.
El contrato de Holan es hasta diciembre de 2025 y tomará sentará en el banco de suplentes del equipo en el que se formó Damián Díaz, uno de los jugadores que salieron de BSC por decisión del entrenador y de la directiva canario.
Ariel Holan en Barcelona SC
El rendimiento de Ariel Holan en Barcelona Sporting Club es del 51,5%, sumando los partidos de Copa Libertadores, Sudamericana, Copa Ecuador y Liga Pro.
En esos cuatro torneos son 22 los encuentros dirigidos con un saldo de 10 victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Marcó 28 goles y recibió 27 para un gol diferencia positivo de +1.
Sus derrotas fueron en momentos claves de la temporada: 3-1 ante Talleres en la Libertadores; 1-0 ante Mushuc Runa en el cierre de la primera etapa de la Liga Pro; 3-2 con Bragantino en la Sudamericana; 2-0 con Independiente Juniors en la Copa Ecuador; y 3-0, 1-0 y 3-0 con LDU y Deportivo Cuenca y El Nacional en la Liga Pro.
En su estadística personal se cuenta la eliminación de la Copa Libertadores; eliminación de los play-off de octavos de final de la Copa Sudamericana; y eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.
En la primera etapa de la Liga Pro terminó en el segundo lugar con 31 puntos y no le alcanzó para clasificarse a las finales de diciembre.
San viernes