El Real Madrid sumó otro golpe en un desastroso arranque de temporada. El equipo blanco perdió en casa, 1-3 contra el AC Milan, este martes 5 de noviembre, en la cuarta jornada de la Uefa Champions League.
Ni siquiera en la Champions, su competición predilecta, logró el Madrid olvidarse de la goleada reciente en el Clásico contra el FC Barcelona. Esta vez, en el Santiago Bernabéu, fueron superados por un sólido AC Milan que no permitió que los vigentes campeones enderezaran su camino en el torneo.
Más noticias:
Con esta derrota, el Real Madrid descendió en la tabla de grupos hasta la posición 17, acumulando seis puntos, mientras que los italianos subieron al puesto 18 con los mismos puntos.
AC Milan, la pesadilla del Real Madrid
El partido se abrió rápidamente en el Santiago Bernabéu. A los 12 minutos, el AC Milan se adelantó con un gol de cabeza de Malick Thiaw.
Sin embargo, la alegría para los visitantes duró poco, ya que en menos de diez minutos el Madrid igualó el marcador. Vinícius Júnior recibió una falta dentro del área, y el penal fue sancionado. El brasileño se encargó de ejecutarlo con un sutil golpe al estilo ‘Panenka‘, empatando el juego.
Aunque el marcador estaba igualado, el Real Madrid no dominaba y sufría ante las transiciones rápidas y la velocidad de los extremos rivales. A los 39 minutos, Álvaro Morata devolvió la ventaja a los ‘rossoneri’ tras un rebote que dejó Andriy Lunin cerca de su portería después de un remate de Rafael Leao.
En la segunda mitad, el Madrid apenas generó peligro, salvo algunas jugadas aisladas a través de la velocidad de Mbappé y Vinícius Júnior. Pero, más allá de eso, no encontraron respuesta.
Por otro lado, el AC Milan continuó dando una lección sobre cómo atacar a las espaldas de los laterales madridistas. Fue así como, mediante un centro raso, llegó el gol de Tijjani Reijnders que sentenció el partido.
No te pierdas nuestro Especial de Halloween