Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

¡Aprobado! El público puede entrar al estadio de Barcelona

Foto referencial del estadio Monumental de Barcelona. Foto: BSC

Los hinchas de Barcelona podrán acompañar a su equipo en el estadio Monumental Banco Pichincha, el próximo 29 de septiembre de 2021, cuando se enfrente a Flamengo, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.

En su sesión de este 20 de septiembre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó el pedido que realizó el club días atrás. El Monumental podrá recibir un aforo del 30%. (17 180 aficionados).

“Esta decisión se produjo tras las observaciones de la mesa técnica y las recomendaciones del Ministerio de Salud. Estamos en el camino de la reactivación y esto se ha logrado gracias al cumplimiento de la vacunación 9/100, sin embargo debemos continuar cuidándonos“, dijo.

Barcelona hizo la presentación oficial del pedido, el pasado 15 de septiembre. Dos días después, los directivos del club se reunieron con la mesa técnica del COE y representantes del Municipio de Guayaquil, para explicar su plan y aplicación del protocolo sanitaria.

El club confirmó, mediante su cuenta de Twitter, que en las próximas horas se darán a conocer el valor de las entradas y los mecanismos para adquirirlas. Los boletos estarán disponibles para los socios y propietarios de suites y palcos del escenario.

Se dejó claro que los boletos se venderán a través de plataformas electrónicas y se entregarán de manera personalizada. Al igual que ocurrió con los partidos de la selección ecuatoriana -por las eliminatorias a Catar 2022 ante Paraguay y Chile- los asistentes deberán presentar un carnet de vacunación contra el covid-19 o una prueba RT-PCR negativa.

Será el primer partido en el que un club ecuatoriano pueda recibir público en su estadio, desde marzo de 2020, cuando el ingreso de hinchas se suspendió, a causa de la pandemia del covid-19. El club consiguió la aprobación luego de dos intentos fallidos.

Suplementos digitales