Sol y lluvias habrá el día de elecciones, según pronóstico
Impuesto predial en febrero tendrá 8% de reducción en Quito
Dinased confirma que cadáver fue devorado por animal…
Revise los horarios para sacar la cédula por elecciones
Bancos atenderán en horario diferido durante el feri…
Audiencia de juicio en caso Sebastián Yunda culmina en Quito
¿Cómo saber si cobro el bono en febrero?
¿Mascarilla es obligatoria para votar en elecciones 2023?

La Copa Libertadores se exhibe en Guayaquil

Foto referencial de la Copa Libertadores. Foto: Internet

La campaña publicitaria por la final de la Copa Libertadores 2022, que se jugará en Guayaquil, empezó. El trofeo de la competición sudamericana llegó a la 'Perla del Pacífico' para una exhibición pública, este 20 de septiembre del 2021.

La copa, que levantaron 25 equipos diferentes del continente, estará se exhibirá desde las 12:30 de este 20 de septiembre, en el Hemiciclo de La Rotonda, en el Malecón 2000, en el centro de la urbe porteña.

Esta visita forma parte de una activación publicitaria de una marca de cerveza, que auspicia ese torneo. Cabe mencionar, que el estadio Monumental Banco Pichincha, de Barcelona, en Guayaquil, fue elegido por la Conmebol como la sede de la final única de la edición del 2022.

Paradójicamente, los miembros del equipo amarillo no podrán asistir a la exhibición. Jugadores, cuerpo técnico y directivos tienen previsto viajar a Brasil, para su partido por las semifinales de la Libertadores, ante el Flamengo.

La última vez que el trofeo estuvo en Guayaquil fue en 1998, cuando el cuadro Torero disputó la final de esta competencia ante el Vasco da Gama, brasileño. También estuvo en la ciudad en 1990, cuando el mismo club buscó coronarse ante el Olimpia. En ambas ocasiones Barcelona finalizó como subcampeón.

La copa visitó el país (Quito) en años más recientes. En el 2008 para la final que disputaron Liga de Quito y Fluminense y en el 2016 cuando Independiente del Valle se midió a Atlético Nacional. Solo el cuadro albo pudo levantarla hasta la fecha.