Independiente del Valle sigue generando noticias sobre su plantel. La tarde de este martes 7 de enero de 2025 anunciaron la desvinculación de Anthony Landázuri, un histórico jugador del club.
Previo al anuncio de Landázuri, Independiente del Valle adelantó que Renato Ibarra seguirá una temporada más en el club, cerrando las especulaciones que lo ubicaban fuera de Chillo-Jijón.
Más noticias:
Landázuri y su debut en Independiente
Anthony Landázuri nació el 19 de abril de 1997 en Esmeraldas. Sus primeros pasos en el fútbol fueron en Norte América de Guayaquil. En el 2011 dio el salto a las categorías formativas de Independiente del Valle.
En el 2015, el ‘Bambi’ debutó en un partido ante Barcelona Sporting Club como defensa central y con el número 50 en su espalda como uno de los juveniles. Compartió el bloque defensivo con Mario Pineida, Luis Fernando León y Luis Ayala.
En el arco estuvo Librado Azcona. El resto del equipo se completó con Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela (expulsado), Bryan Cabezas, Junior Sornoza, Julio Angulo y José ‘Tin’ Angulo.
Pablo Repetto fue el entrenador. El encuentro se jugó en el estadio General Rumiñahui y terminó empatado 3-3. Los locales anotaron por Sornoza (2) y el ‘Tin’ Angulo. La visita empató con Tito Valencia (2) y el uruguayo Brahian Alemán.
Ese año repitió titularidad y completó los 90 minutos en las victorias ante Deportivo Quito (0-5) y Deportivo Cuenca (2-0), y en la derrota ante Liga de Quito (4-3).
Su primera etapa se cortó en el 2021 como un jugador consolidado y actor principal del título de la Liga Pro 2021 y la Copa Sudamericana 2019, los dos primeros trofeos que los rayados del Valle llevaron a sus vitrinas.
Tras un paso por Fortaleza de Brasil en 2022, con los títulos de la Copa do Nordeste y el Campeonato Cearense, regresó a Ecuador para ponerse nuevamente la camiseta de IDV.
En el 2023 ganó la Supercopa Ecuador y la Recopa Sudamericana. Este último título lo tuvo como un gran
protagonistas.
Instagram del futbolista.
Un gol, un título
El martes 28 de febrero de 2023, Anthony Landázuri anotó el penal decisivo con el que IDV ganó la corona de la Recopa Sudamericana ante Flamengo y ante más de 71 000 personas que colmaron el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
En lugar de salir a festejas de forma desaforada, Landázuri celebró con cala y caminando hasta que sus compañeros llegaron a abrazarlos para empezar las celebraciones que se extendieron hasta Quito por unas horas más.
Esa noche el defensor ingresó al terreno de juego a los 72 minutos en lugar del argentino Lautaro Díaz.
En la tanda de penales no fallaron un solo lanzamiento gracias a los aciertos de Lorenzo Faravelli, Michael Hoyos, Nicolás Previtali, Richard Schunke y Landázuri, el único ecuatoriano que recibió la confianza del entrenador argentino Martín Anselmi para ejecutarlo.
Los brasileños fallaron por intermedio del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el autor del gol del empate en el marcador global.
Vota por el Personaje
del Año 2024
Escoge cuál fue el personaje destacado y el hecho noticioso del año
Llévame allí
Confesionario – segunda temporada en proceso