Independiente del Valle sigue en el proceso de darle forma a la plantilla con la que jugará la Liga Pro, Copa Ecuador y la Copa Libertadores 2025. Los capitalinos intentarán ganar uno de estos tres títulos.
Lo primero que hizo Independiente del Valle, tras perder las finales de la Liga Pro ante Liga de Quito, fue terminar el contrato con el argentino Javier Gandolfi, para dar paso al español Javier Rabanal.
Más noticias:
Independiente confía en la línea europea
“Hola soy yo de nuevo. Y pasaba por aquí para presentarte al director técnico. Para los que no lo conocen, bienvenido Javier Rabanal”, publicó el cuadro del Valle en su red social X, sobre un vídeo en el que se presenta el nuevo entrenador del equipo el sábado 21 de diciembre de 2024.
Por su parte, Rabanal expresó: “Soy Javier Rabanal y estoy encantado de seguir en un club diferente“, pues desde enero de 2024 asumió la dirección técnica del Independiente Juniors, equipo filial del Independiente del Valle.
Por lo que dentro del grupo de los ‘Negriazules’, como también le dicen al IDV, Rabanal es conocido y él también conoce las características de juego del equipo de la primera división de Ecuador, con el que debutará en la Liga Pro en febrero próximo.
Bajo la dirección técnica de Rabanal, el Independiente Juniors se ubicó en el cuarto puesto de entre 10 clubes de la tabla de posiciones de la Serie B de 2024.
El propósito del Independiente será continuar promocionando a los jóvenes formados en sus divisiones menores, de las que salieron Moisés Caicedo (Chelsea), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), William Pacho (París Saint Germain) y una larga lista de deportistas formados en el equipo y que triunfan en clubes del exterior y en las selecciones juveniles y absoluta.
Beder Caicedo cierra su ciclo en Independiente
Beder Caicedo llegó a Independiente del Valle en el 2020. Pasó desde Barcelona Sporting Club donde no tuvo una destacada participación y nunca fue un indiscutido en el XI titular.
Con Independiente, Caicedo ganó los únicos títulos que tiene en su carrera: Liga Pro 2021, Copa Ecuador 2022, Supercopa Ecuador 2023, Copa Sudamericana 2022 y Recopa Sudamericana 2023, certificando que el cambio de equipo fue un paso adelante en su carrera.
“Gracias, Beder, por tu entrega y pasión. Tu huella en Independiente del Valle será recordada por siempre. Dejas un legado de títulos y amistad con las que serás recordado en la historia del club. ¡Éxitos en tu nueva etapa!”, fue el mensaje que acompañó un video con los mejores momentos del esmeraldeño de 31 años.
Según Trasnfermarkt, Caicedo jugó 114 partidos, anotó tres goles, dio 11 asistencias, recibió 43 tarjetas amarillas, dos expulsiones por acumulación de tarjetas, cuatro rojas directas y 11 719 minutos acumulados.
Antes de IDV y BSC, pasó por Delfín, Técnico Universitario, Espoli, América de Quito y Deportivo Coca.
A sus 31 años, también defendió a la Selección de Ecuador en la Copa América Brasil 2019 y la eliminatorias a los mundiales Catar 2026 y a Canadá, Estados Unidos y México 2026.
Su único gol con la tricolor fue el 12 de noviembre de 2022 en las eliminatorias a Catar. Anotó en el triunfo 2-3 ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz. El entrenador era el argentino Gustavo Alfaro.
Vota por el Personaje
del Año 2024
Escoge cuál fue el personaje destacado y el hecho noticioso del año
Llévame allí
Confesionario – segunda temporada en proceso