Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
La falta de veredas y de pasos cebra aumenta el ries…

Los amistosos serán claves para Ecuador antes de Catar 2022

La Selección ecuatoriana de fútbol disputará el Mundial Catar 2022 Foto: Twitter La Tri.

La Selección ecuatoriana de futbol aprovechará las dos fechas FIFA, en junio y en septiembre, para convocar a sus principales figuras y disputar cotejos amistosos de preparación para la Copa Mundial Catar 2022.

La Copa Mundo se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, con las mejores 32 selecciones.

Ecuador, que comparte el grupo A con Catar, Senegal y Países Bajos, empezará a competir desde la jornada inaugural cuando se enfrente al combinado anfitrión.

Antes de esa cita, el DT Gustavo Alfaro espera realizar unos cinco o seis cotejos amistosos. Todavía están por definirse los rivales, pero según reveló el técnico a finales de marzo, cuando se terminó la eliminatoria, se tiene previsto jugar en Estados Unidos y en Europa.

“Tendremos tres (partidos) casi con seguridad en Estados Unidos, tal vez dos más en Europa y uno más antes de empezar la Copa del Mundo”, dijo el estratega el 29 de marzo, en una rueda de prensa posterior al empate entre Ecuador y Argentina en Guayaquil.

La FIFA tiene planificado dos dobles fechas, para partidos de preparación, en junio y septiembre. En esos días el DT podrá contar con los deportistas que él necesite. Trabajará con 30 o 32 jugadores.

El DT también tiene planificado realizar viajes para observar a ciertos jugadores en sus entrenamientos, en México y países de Europa donde militan varios tricolores. Así, espera conformar el mejor elenco posible para disputar el Mundial Catar 2022. Esta será la cuarta vez que la Tricolor dispute una Copa del Mundo de la FIFA.