Agenda de fiestas de Quito para este 30 de noviembre
Emergencia zoosanitaria por influenza aviar se decla…
Marco López sobre Seguros Sucre: Todavía no tenemos …
Balaceras persisten en Flor de Bastión en Guayaquil
Mercados de Quito desfilan por las fiestas de Fundación
Este es el horóscopo quiteño según el Ministerio de Turismo
Volcán Cotopaxi registra señal sísmica este 30 de noviembre
En fiestas de Quito así trabajarán los bancos privados

Una oficina de Conmebol y UEFA en Londres

Los representantes de Conmebol y Uefa inauguraron la oficina en Londres. Foto: Twitter @CONMEBOL

El paraguayo Alejandro Domínguez y el esloveno Aleksander Ceferin, presidentes de Conmebol y UEFA, respectivamente, inauguraron una oficina compartida en Londres, este 4 de abril del 2022.

La creación de este espacio se debe al acuerdo de cooperación estratégica rubricado por ambas instituciones el 12 de febrero de 2020 y prorrogado el 15 de diciembre de 2021, por el que desarrollarán proyectos comunes.

La UEFA y Conmebol persiguen organizar una diversa serie de acontecimientos futbolísticos, así como cooperar en áreas como programas de arbitraje y entrenamiento.

Domínguez, quien resaltó el significado histórico de esta inauguración, explicó que los dos organismos han "decidido llevar su cooperación a un nivel estratégico superior". "Somos los dos continentes con mayor tradición y prestigio en el deporte más popular del planeta. En la cancha somos rivales leales, pero la comprensión de que el fútbol es una fuerza poderosa para sociedades tolerantes, pacíficas y pluralistas, nos une", apuntó.

Ceferin, por su parte, afirmó que "fue fácil construir una relación fructífera y duradera" como la que tienen las dos instituciones porque comparten "el mismo amor y pasión por el fútbol", y consideró que la oficina "es el siguiente paso simbólico en la dirección correcta" que contribuirá a desarrollar el fútbol.

El primer gran acontecimiento deportivo que organizarán ambas confederaciones es la denominada Finalissima, un partido que enfrentará al campeón de la Copa América 2021, Argentina, y al de la Eurocopa 2020, Italia, y que se disputará en el estadio londinense de Wembley el 1 de junio.