Cómo cuidar su salud ante el fuerte invierno en la C…
Cuidar quebradas de Quito es clave para prevenir emergencias
Guillermo Lasso hará anuncio sobre jueces que otorga…
El arte callejero ucraniano busca capturar la memori…
En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…

Alejandro Cabeza se pierde la segunda final por polémica expulsión

Alejandro Cabeza, durante el partido entre Emelec e Independiente del Valle. Foto: Emelec

El delantero de Emelec Alejandro Cabeza se perderá la segunda final, ante Independiente del Valle, el próximo 12 de diciembre de 2021. El atacante fue expulsado en el juego de ida este 5 de diciembre, en una polémica decisión del árbitro Luis Quiroz.

El juez interpretó mala intención en el ariete, que pisó al golero Moisés Ramírez, después de disputar el balón con Richard Schunke. La expulsión no fue inmediata, pero el VAR llamó a Quiroz para la revisión de la acción; finalmente, el juez nacional decidió mostrar la roja.

El esmeraldeño de 24 años era una de las cartas de gol del combinado Millonario, tuvo buen desempeño en la segunda etapa del certamen. En su reemplazo, Ismael Rescalvo, técnico del ‘Bombillo’, envió a la cancha al uruguayo Facundo Barceló.

Para este partido, el VAR fue manejado por jueces mexicanos. Fue el propio Emelec quien solicitó la actuación de colegiados internacionales para el uso de la tecnología.

La decisión de Quiroz generó polémica en redes sociales. Exárbitros también participaron en el debate; uno de ellos fue Abraham Salazar, quien apoyó la decisión del juez central de la final.

"En jugada normal cualquier árbitro no pitaba esa acción. Ya con VAR, Cambia la cosa. Excelente decisión de Quiroz. Solo es mi opinión", tuiteó Salazar. Su comentario generó distintas reacciones, a favor y en contra.

Todo lo contrario opinó Byron Moreno. "Hay que analizar toda la acción, me parece que es exagerada la decisión que toma, llamado por el VAR", dijo el exmundialista, en su comentario emitido en la Radio Redonda.