Este martes 22 de octubre de 2024, arrancan las semifinales de ida de la Copa Libertadores con un emocionante encuentro. Atlético Mineiro, equipo en el que milita Alan Franco, se enfrenta a River Plate en Brasil.
Franco es el último ecuatoriano que sigue en carrera en la presente edición de la Libertadores, por lo que recae en él la responsabilidad de que un nuevo tricolor se corone campeón del torneo más prestigioso de América.
Más noticias:
Contrario a lo que muchos creen, la última vez que un ecuatoriano ganó la Copa Libertadores no fue en 2008 con Liga de Quito, donde estuvieron múltiples ecuatorianos en la plantilla, sino en 2017, cuando Miller Bolaños y Michael Arroyo se consagraron campeones con Gremio.
Aunque ninguno fue determinante, ‘Miller’ jugó en la fase de grupos antes de ser cedido a México debido a una lesión, mientras que ‘Miky’ estuvo en el banco de suplentes en los cuartos de final, pero no llegó a disputar ningún partido en aquella edición.
Atlético Mineiro vs. River Plate
El primer choque de semifinales entre ambos equipos se disputará este martes 22, a las 19:30 (hora Ecuador), en el Arena MRV de Belo Horizonte, Brasil.
Por su parte, River Plate, con el objetivo de alcanzar su quinto título en la Copa Libertadores, desplegará todo su arsenal en Brasil para enfrentar a un Atlético Mineiro que llega motivado tras clasificarse a la final de la Copa do Brasil el pasado sábado, tras eliminar a Vasco da Gama. El equipo brasileño buscará sacar ventaja en casa para encarrilar la eliminatoria.
Ambos clubes llegan en situaciones similares. Mientras que River Plate se mantiene invicto en la competición, Atlético Mineiro quiere mantener su racha imbatible como local en la presente edición de la Libertadores, lo que anticipa un duelo muy reñido.