Dragonas IDV cayó ante Boca Juniors en la Copa Libertadores Femenina, pero se fue con una participación histórica para su club y Ecuador. El conjunto de Sangolquí disputó el partido por el tercer lugar en el certamen y es cuarta en América.
Con un marcador de 2-0 en contra, el equipo ecuatoriano finalizó su participación en el evento internacional al cual se clasificó como campeona de Ecuador. En la fase de grupos, el equipo finalizó en el segundo puesto de su grupo hacia las semifinales.
Más noticias:
La clasificación hacia la penúltima ronda del torneo, de por sí, ya fue histórica. Antes de Dragonas IDV, el único equipo que había alcanzado tal fase fue el Deportivo Quito durante la temporada 2010, sin embargo, aquello fue el punto máximo del cuadro azul y grana.
En las semifinales, las rayadas chocaron ante Independiente Santa Fe de Colombia e igualaron por un marcador de 1-1. En la definición por penales, el cuadro bogotano se impuso por un marcador de 4-2 a las monarcas de Ecuador.
Boca Juniors ahogó a Dragonas IDV con premura en Copa Libertadores
Tras saltar al terreno de juego, Boca Juniors lució como la escuadra más aplomada en el terreno de juego. Mediante una presión alta, el conjunto argentino replegó a las ecuatorianas e impidió que tengan cómodas salidas y puedan encontrar a Nayeli Bolaños, su máxima referente.
A los 14 minutos llegó el primer gol de las xeneizes, el cual condicionó al plantel negriazul -que vistió de rosa- para el resto del compromiso. Producto del bloque alto que propuso el cuadro argentino, este recuperó la pelota al borde del área tras un error de las Dragonas.
Emily Arias intentó una salida desde su cancha y, al momento en el que intentó regatear a una rival, perdió el balón. Apenas recuperó la pelota, Kishi Núñez sacó un remate a colocar que venció a la guardameta Andrea Vera.
Boca amplió la ventaja y las Dragonas no lograron descontar
Dragonas sintió el golpe y no logró recuperarse del primer gol de Boca Juniors. Las argentinas mantuvieron el asedio y consiguieron ampliar la ventaja a los 24 minutos gracias a la volante Vanina Preininger.
Tras un jugada hilvanada entre las xeneizes, la futbolista recibió el balón en el borde del área y sacó un remate esquinado. Una vez más, Andrea Vera no consiguió bloquear el remate y se puso el 2-0 en el marcador.
Aunque Dragonas parecía descontar en la primera mitad, el VAR se lo impidió. Tras la revisión se determinó que todo estaba en fuera de juego. En el segundo tiempo, el partido se ceó y, aunque no recibió goles, las ecuatorianas tampoco pudo tener llegadas claras.