Cynthia Viteri: 'Sin seguridad no hay Gobierno', fre…
Testigos dicen que armados dispararon y lanzaron un …
Al menos 41 muertos y una decena de heridos por ince…
Cuatro eventos multidisciplinarios marcan el fin de …
Gobierno ofrece USD 10 000 de recompensa por informa…
El Chaquiñán, sendero ecológico de identidad quiteña
Hombre se suicida tras chocar su auto contra valla d…
Ataque con explosivos en Guayaquil deja cinco fallec…

Alan Franco y Talleres de Córdoba a cuartos de Copa Libertadores

Jugadores de Talleres celebran uno de los dos goles con los que vencieron a Colón en Santa Fe por la Copa Libertadores. Foto: Facebook Club Atlético Talleres de Córdoba.

Talleres de Córdoba clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Colón en Santa Fe este miércoles 6 de julio de 2022.

El partido se jugó ante un repleto Estadio Brigadier General Estanislao López. El marcador global fue 1-3 en favor de los cordobeses que ahora deben esperar a los también argentinos River Plate o Vélez Sarsfield.  

Cabe recordar que en la ida el partido había terminado 1-1, con un gol anotado de cabeza por el centrocampista ecuatoriano Alan Franco, quien hacía su debut con su nuevo club tras llegar desde el Charlotte FC de la Major League Soccer (MLS).

El primer gol del partido lo anotó Federico Girotti a los 47 minutos. La jugada se gestó por la banda derecha. Un balón largo de Franco llegó hasta Matías Godoy.

El centro de este último le llegó a exjugador de River que remató de primera con pierna derecha para dejar sin reacción al portero Ignacio Chicco y silenciar el 'Cementerio de los Elefantes'.

El 0-2 fue obra de Ángelo Martínez a los 90+7, tras aprovechar un rápido contragolpe cuando el equipo local estaba volcado al ataque en busca del tanto que prolongue el partido hasta los lanzamientos penales.

En la 'T' repitió titularidad el mediocampista ecuatoriano Alan Franco que estuvo en el terreno de juego hasta los 69 minutos. Fue importante a la hora de defender y no se privó para ir al ataque y sembrar peligro en el arco defendido por Ignacio Chicco.

En el primer tiempo tuvo en sus pies la apertura del marcador. Un balón en el área grande le quedó al exIndependiente del Valle. Tras un enganche para hacer pasar de largo a un defensor, sacó un esquinado remate que fue sacado de la línea por la defensa del 'Sabalero'.