Joe Biden celebra aprobación de ley para la protecci…
OPS busca reforzar la atención médica de embarazadas…
Congreso de EE.UU. protege por ley el matrimonio igualitario
México aprueba 12 días continuos de vacaciones para …
Exfuncionaria de la Corporación Nacional de Electric…
13 paraguayos fueron rescatados tras ser explotados…
Gobierno de Ecuador profundizó diálogo sobre segurid…
Volodímir Zelenski afirma que Rusia será investigada…

Alan Franco: 'Estar en la Selección es gratificante'

Alan Franco, durante una práctica de la Selección de Ecuador. Foto: archivo FEF

El ecuatoriano Alan Franco, centrocampista del Charlotte FC y de la selección absoluta ecuatoriana, aseguró este viernes 6 de mayo del 2022 que se prepara "desde pequeño" para coronar su sueño de disputar una Copa del Mundo representando a su país.

"Uno siempre desde pequeño dice algún día quisiera jugar una Copa del Mundo, y la verdad que uno se prepara para eso. Han pasado varios años de mi debut, pero en estas últimas eliminatorias he estado siempre en la selección y es algo que es muy bonito, que es gratificante", aseguró Franco en una entrevista a la MLS estadounidense.

"Estar a las puertas del mundial esperando estar considerado es algo muy importante para la carrera de uno y es algo que nos sigue motivando y nos sigue inspirando", agregó.

Franco, que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2019 con el Independiente del Valle, llegó a la MLS este año y se juntó con el técnico español Miguel Ángel Ramírez, con el que ya triunfó en Ecuador.

Habitual en la Selección absoluta ecuatoriana, Franco expresó su motivación de cara a Catar 2022, en el que su equipo está encuadrado con Holanda, Senegal y la anfitriona Catar en la cita que empezará en noviembre.

"Todas las selecciones son muy buenas, todas las selecciones tienen jugadores top a nivel mundial. Entonces, todos los partidos van a ser difíciles, van a ser complicados. Cada uno de nosotros nos preparamos de muy buena manera para cuando estemos en la cita mundialista", aseguró.