6 de abril de 2019 17:03

Mushuc Runa logra una victoria en Echaleche en un partido con cinco goles

Los jugadores del Mushuc Runa celebran el gol de Horacio Orzán al América de Quito, el 11 de febrero de 2019, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

Imagen referencial de los jugadores del Mushuc Runa. . Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mushuc Runa ganó 3-2 al Guayaquil City FC en el estadio de Echaleche (Tungurahua) este sábado 6 de abril de 2019, por la octava fecha del campeonato nacional LigaPro. Fue un partido intenso por la cantidad de goles y porque el City no bajó los brazos y luchó por empatar el partido en los 3 260 metros sobre el nivel del mar en los que se ubica el escenario del ‘Ponchito’.

El primer tiempo tuvo una media hora de juego parejo. Los goles llegaron sobre los últimos 10 minutos. A los 39, el lateral Marco Carrasco abrió el marcador. El jugador ambateño recibió una pelota en el área y definió sin problemas. Dos minutos después (a los 41), Mushuc puso el 2-0. Bagner Delgado, con un doble cabezazo en el área, prendió la fiesta en el estadio del equipo tungurahuense.

Antes de irse al descanso, el lateral derecho del City, Marcos Cangá, anotó el descuento con un remate fuerte. Fue un gol que sorprendió a los ambateños porque casi no atacaba el visitante. Con el 2-1, ambos equipos se fueron al descanso. En el segundo periodo, los goles tornaron emocionante el juego.

A los 54 minutos, el delantero Álex George puso la tercera para los locales. El atacante aprovechó un error en el intento de salir jugando del golero Gonzalo Valle, del City. George, más rápido, anticipó al defensa y sin pensar dos veces sacó un remate potente para anotar el tercer gol del partido.

El mérito de Guayaquil City fue no bajar los brazos. Mantuvo su propuesta ofensiva y otra vez logró anotar el descuento, a los 73 minutos. Michael Hoyos, con un disparo potente, acortó distancias. El equipo de Pool Gavilánez intentó buscar el empate y estuvo cerca en acciones peligrosas.

Al minuto 83, Michael Hoyos se fue expulsado por una agresión. Intentó pisar a un rival y se fue con tarjeta roja directa. En la próxima fecha, Mushuc Runa tendrá que jugar ante Macará, en el Bellavista. En cambio, El Guayaquil City jugará ante Emelec.

El partido fue dirigido por el árbitro Gabriel Gonzalez y estuvo asistido por 
Edwin Bravo y José Alvarado. El cuarto árbitro fue Christian Aguirre. 

Alineación del Mushuc Runa: 1.Bernando Medina en el arco; Byron Mina, Darwin Quilumba, Alejandro Rebola y Juan Realpe en la defensa;  Dario Bone, Fernando Fajardo, Marco Carrasco y Bagner Delgado en el medio campo; Marcelo Bergese y Alex George en la delantera. DT: Giovanny Cumbicus.


Alineación del Guayaquil City:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)