Olmedo y Guayaquil City empataron 1-1 en el estadio Olímpico de Riobamba

En el estadio Olímpico de Riobamba, Olmedo se enfrentó a Guayaquil City  este 16 de marzo del 2019

En el estadio Olímpico de Riobamba, Olmedo se enfrentó a Guayaquil City este 16 de marzo del 2019

En el estadio Olímpico de Riobamba, Olmedo se enfrentó a Guayaquil City este 16 de marzo del 2019. Foto: API

En el estadio Olímpico de Riobamba, por la fecha seis del Copa Ecuador, Olmedo recibió a Guayaquil City, este 16 de marzo del 2019. El compromiso terminó empatado 1-1.

Antes de que se cumplan cinco minutos del cotejo,  Olmedo tuvo la primera posibilidad de marcar en el arco rival. Orlando Muriel recibió un pase en el centro del área y probó un fuerte remate que se estrelló en uno de los postes del arco de Guayaquil City

El equipo centenario dominaba en su cancha. El plantel guayaquileño, por su parte, solo generó una acción de peligro en los primeros 20 minutos del compromiso. Aunque atacaba más no eran buenos definiendo y perdían opciones de juego claras. 

Después de insistir durante gran parte de la primera etapa, Olmedo logró adelantarse en el marcador. Al 25', Marcos Romero logró superar por la banda derecha al experimentado defensa Jorge Guagua, levantó un centro para Orlando Muriel que remató solo frente al arco y marcó el 1-0.

Los locales no pudieron mantener la ventaja y al minuto 46. cerca del final del primer tiempo, el argentino Michael Hoyos igualó el marcador. El jugador aprovechó un tiro libre y con un fuerte remate marcó el 1-1 con el que se terminó el compromiso. 

Durante la segunda etapa se volvió el compromiso parejo. Olmedo trataba de llegar hasta el arco de Gonzalo Valle por las bandas, pero no concretaban las jugadas frente el arco. Por su parte,  guayaquileños buscaban marcar de contragolpe, aunque sin claridad.

Al final, ninguno de los dos equipos pudo descontar el marcador y el cotejo terminó igualado. Con este resultado Olmedo sumó 10 puntos y subió la sexta posición de la tabla. Guayaquil City sumó seis unidades y ascendió al puesto once de la tabla. 

El árbitro de este compromiso es Vinicio Espinel, asistido por Darío Moran y Guillermo Parra. 

Suplementos digitales