Migrantes ecuatorianos fueron detenidos en condición…
Empresas que incluyen a personas refugiadas en Ecuad…
Falso cirujano se declara culpable de ‘estafas…
Jill Biden conoció programa educativo para migrantes…
Cuenca se movilizó por la paz y la seguridad
Construcción de nueva variante en la vía El Chaco &#…
¿Quién controla los precios de los productos en Ecuador?
Judicatura pide que juez Saquicela integre sala y de…

El Club Sport Emelec, en crisis, inicia la doble competencia

Fernando Pinillo (izq.) y Pedro Quiñónez (der.) participaron en un entrenamiento, ayer en el polideportivo Los Samanes, en Guayaquil.

Fernando Pinillo (izq.) y Pedro Quiñónez (der.) participaron en un entrenamiento, ayer en el polideportivo Los Samanes, en Guayaquil.

Fernando Pinillo (izq.) y Pedro Quiñónez (der.) participaron en un entrenamiento,en el polideportivo Los Samanes, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

En Emelec hay un ambiente tenso. Durante la semana los jugadores del conjunto eléctrico desmintieron la supuesta mala relación con el DT Mariano Soso, además de que el presidente Nassib Neme visitó uno de los entrenamientos del equipo, en el Parque Samanes.

Ese panorama se generó por los malos resultados de la plantilla, que suma una victoria y dos derrotas en el campeonato nacional. Al momento ocupan el duodécimo puesto en la tabla, con tres puntos y cero de gol diferencia.

La visita de Neme fue para respaldar al entrenador y a la plantilla, se reunió con ellos durante 10 minutos. Según el directivo, los tropiezos del equipo en el arranque del torneo se deben al recambio que pretenden, con la llegada de ocho futbolistas.

Hasta el momento, Soso presentó tres alineaciones distintas en los tres partidos que disputó, ante Aucas, Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca. Neme espera que con el transcurrir de los partidos el equipo encuentre un funcionamiento adecuado y consolide su juego.

El capitán Esteban Dreer desmintió la supuesta mala relación entre el DT y la plantilla, rumor que surgió tras el mal momento que atraviesan. El portero, al igual que Neme, justificó los resultados como parte del proceso de formación. “Pierdes dos o tres partidos y se empieza a decir que los jugadores no quieren al DT, que los jugadores están viejos. Hay cosas que escucho y no lo puedo creer”, dijo el portero argentino-ecuatoriano de 37 años.

El DT gaucho inicia este sábado 2 de marzo de 2019 un periplo de cinco partidos en 15 días, en los que deberá afrontar el campeonato nacional y la Copa Libertadores. Su primera prueba será contra Técnico Universitario, en el estadio George Capwell, a las 20:00.

El DT Soso tiene previsto realizar cambios, además de la alineación, esta vez modificará el sistema táctico. Durante la semana practicó con un esquema 3-5-2, inédito desde que asumió el manejo del club, en junio del año pasado.
Los eléctricos tendrán poco tiempo para recuperarse, ganen o pierdan contra los ambateños deberán preparar su viaje a Venezuela, para su debut en la fase de grupos en la Copa Libertadores, ante Deportivo Lara. Ese partido está previsto para este jueves.

Esta temporada los porteños se reforzaron para hacer un buen papel en la Libertadores, para lo que destinaron un presupuesto de USD 15,5 millones.

Este se utilizó para la llegada de jugadores con recorrido internacional, como Bryan Cabezas, Billy Arce, Fernando Guerrero… El año pasado su papel en la competencia fue irregular y quedaron eliminados, como últimos de su grupo con un solo punto.