13 de abril de 2019 00:00

Independiente del Valle defiende este sábado 13 de abril el liderato del torneo

Desde la izq.: Efrén Mera, Cristian Dájome, Alejandro Cabeza, Anthoni Landázuri, Óscar González, Renny Jaramillo, Andrés Mena y Jhon Jairo Sánchez en una práctica en Sangolquí. Foto: Misael Morales / ÚN

Desde la izq.: Efrén Mera, Cristian Dájome, Alejandro Cabeza, Anthoni Landázuri, Óscar González, Renny Jaramillo, Andrés Mena y Jhon Jairo Sánchez en una práctica en Sangolquí. Foto: Misael Morales / ÚN

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La idea de grabar un video promocional del partido nació en Independiente del Valle. Para ello invitaron a Facundo Martínez y a Andrés López, jugadores de la Universidad Católica, a visitar el complejo de Chillo Jijón, en Sangolquí.

López y ‘Facu’ participaron junto a Efrén Mera y Hernán Pellerano, de los rayados, a la grabación de un video donde los cuatros interactúan en una conferencia de prensa. Los jugadores de Católica simulan ser infiltrados en la sala de la conferencia de prensa. 


Martínez pregunta cómo harán para detener a ‘Facú’. Luego, el ‘pollo’ López también pregunta: “¿cómo harán para pararme a mí?” Y Pellerano contesta: “como lo hacemos siempre, jugando al play”.



El video se cierra con los cuatro futbolistas abrazados y haciendo la invitación a la hinchada para que asista al juego de esta tarde, a las 17:15, en el estadio Rumiñahui.


Los rayados defenderán el primer lugar en la tabla de posiciones del torneo. Aunque para el DT Ismael Rescalvo las estadísticas no son importantes, el equipo dirigido por el estratega español buscará sumar su octavo juego consecutivo sin perder y sin recibir goles.


“Sabemos que Universidad Católica tiene un estilo de juego definido, tanto fuera como dentro de casa. Debemos hacer respetar nuestra localía y que los puntos se queden en casa”, dijo Rescalvo. 


Sin Juan José Govea (operado) y con la duda de Richard Scunke, Rescalvo anunció que mantendrá su planteamiento ofensivo en el juego de hoy. Cristhian Pellerano será el comandante del medio campo.

Rescalvo pondrá a su equipo principal. El español no cuidará jugadores para el partido de la Sudamericana, el miércoles, ante Unión de Santa Fe.

El viernes 12 de abril, la directiva de Independiente anunció que donará la taquilla del partido a jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa a la Fundación de Damas Voluntarias y Albergue de niños del Hospital Baca Ortiz.


Independiente confía en ganar el partido de esta tarde para llegar con motivación especial al juego del miércoles.


Sin embargo, Universidad Católica será un rival complicado. Los duelos entre Independiente y Católica son productivos en goles. En los últimos cinco años (2013-2018) se han enfrentado en 24 ocasiones en partidos del torneo de la Serie A y se han marcado 68 goles. Es decir, hay un promedio de tres goles por partido en los torneos.


El DT de la Católica, el colombiano Santiago Escobar, reconoció que ante los rayados será un partido abierto con oportunidades de anotar en ambos arcos. 


Sin Jonathan Betancourt (por lesión), la Católica volverá a probar su poder ofensivo en Sangolquí. Diego Armas y ‘Facu’ Martínez serán los generadores de fútbol ofensivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)