La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

Liga de Quito se desplaza a Riobamba y el ‘Rojo’ es local ante Barcelona SC

El defensa de Liga de Quito, Hernán Pellerano, en una práctica de LDU en Pomasqui. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El defensa de Liga de Quito, Hernán Pellerano, en una práctica de LDU en Pomasqui. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El defensa de Liga de Quito, Hernán Pellerano, en una práctica de LDU en Pomasqui. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El delantero Cristhian Martínez Borja está motivado por su continuidad en Liga de Quito. El colombiano comandará el ataque de los albos esta tarde en su visita al Olmedo (17:00), por la fecha 16.

Borja, quien ya firmó contrato hasta el 2020 con LDU, será el referente ofensivo en el esquema del entrenador Pablo Repetto. Esto ante la salida del goleador Juan Luis Anangonó.

“El equipo tiene dos jugadores por posición. Estamos cubiertos. Tenemos el plantel bien conformado y con el número ideal. Tendremos el partido de la Copa Ecuador, los octavos de la Libertadores y el Campeonato. Aquí nadie tiene el puesto comprado, todos pueden jugar”, dijo Repetto en el último entrenamiento.

La ‘U’ no cuenta hoy con el lateral José Quintero ni tampoco con el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre. Ambos están suspendidos.

Según el entrenamiento futbolístico, la ‘U’ jugaría con: Adrián Gabbarini; Édison Realpe, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez y Cristhian Cruz, en la defensa. Aunque una alternativa en el lateral izquierdo es Luis Ayala, futbolista que llegó como refuerzo por pedido del entrenador.

Jefferson Orejuela volverá a ser el líder del medio campo en el estadio Olímpico de Riobamba junto a Edison Vega.

La paralización del torneo permitió la recuperación de Jhojan Julio. Él junto a su hermano Anderson serán incluidos como titulares hoy.

La otra duda en la alineación está entre Jacob Murillo y Adolfo Muñoz. Este último fue titular en la final de la Copa Alberto Spencer, ante Barcelona Sporting Club, pero Murillo ha sido el titular habitual en las prácticas junto al colombiano Borja.

La fecha 16 tendrá tres juegos en la jornada de hoy. A las 11:30, en el estadio de Echaleche, en Ambato, el Mushuc Runa será local ante el América.

En cambio, en el cierre del día, El Nacional recibirá a Barcelona SC, a las 19:15, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los toreros llegarán a buscar los tres puntos para recuperar el primer lugar en la tabla de posiciones. Una victoria torera le permitirá ser líder.

El DT Marcelo Zuleta, de los criollos, estudió a su rival y confiará en Jonathan Borja para buscar los tres puntos.

Hasta el viernes 5 de julio, la duda en el complejo El Sauce, en Tumbaco, era la participación de Jordy Caicedo. El atacante se entrenó como titular en el rojo. Incluso en el partido de la Copa Ecuador fue partícipe en el gol que anotó Borja. Sin embargo, la Universidad Católica informó que el futbolista será prestado a un equipo brasileño.

Esto generó molestias en la presidenta Lucía Vallecilla. Esa es la única duda en el esquema de Zuleta. La directiva confía en tener buena presencia de gente en el juego de hoy. Se realizará el sorteo de un auto entre los asistentes. La entrada al sector de la general costará USD 7.

Suplementos digitales