Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas
El molnupiravir, el antiviral contra la covid, se ve…

Walter Ayoví será evaluado en la Casa de la Selección

Walter Ayoví es uno de los jugadores más experimentados de la Tricolor. Foto: Archivo

Walter Ayoví es uno de los jugadores más experimentados de la Tricolor. Foto: Archivo

Walter Ayoví es uno de los jugadores más experimentados de la Tricolor. Foto: Archivo

Walter Ayoví vendrá al país en las próximas horas y será examinado por los médicos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Allí se determinará si el lateral y capitán de la Tricolor podrá jugar o no en los partidos de eliminatorias ante Chile y ante Bolivia.

Ayoví sufre una talalgia y una tendinitis en su talón izquierdo que le impide caminar con facilidad. Por ello no jugará hoy, 1 de octubre, el partido de su equipo, el Monterrey ante el América de los también tricolores Michael Arroyo y Renato Ibarra.

El entrenador Antonio Mohamed ya anunció que su lateral no jugará el cotejo, en el estadio Azteca. Efraín Juárez sería su reemplazante para medir a las ‘Águilas’.

Portales mexicanos como Medio Tiempo también lo descartaron para la Tricolor, pero desde el Departamento de Prensa de la Ecuafútbol se informó a este Diario, que Ayoví vendrá al país para ser examinado y saber si puede jugar o no.

Ayoví es el único jugador de la Selección que ha estado presente en todos los partidos de las eliminatorias y que jugó todos los minutos de los partidos: en total son 720 minutos. También fue el capitán en la Copa América de Chile y la Centenario de Estados Unidos.

Suplementos digitales