12 de septiembre de 2018   20:56

Servisky es la dueña de los derechos de TV nacionales e internacionales de la Selección

Manuel Moreno de Guatemala (frente) y Énner Valencia (centro) de Ecuador luchan por el balón frente al guatemalteco al guardameta Ricardo Jeres durante el primer tiempo del cotejo amistoso jugado en el Toyota Park en Bridgeview, Illinois, el 11 de septiem

Manuel Moreno de Guatemala (frente) y Énner Valencia (centro) de Ecuador luchan por el balón frente al guatemalteco al guardameta Ricardo Jeres durante el primer tiempo del cotejo amistoso jugado en el Toyota Park en Bridgeview, Illinois, el 11 de septiembre de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) firmó la noche del martes 11 de septiembre el contrato de los derechos internacionales de los partidos de la Selección, eliminatorias y amistosos, con la empresa Servisky, para un periodo de cuatro años.

Esa información fue confirmada este miércoles 12 de septiembre por Carlos Villacís, presidente de la organización, antes de una reunión del Directorio, en la sede de Guayaquil. “Se van a duplicar los ingresos para la FEF”, le dijo el directivo a los periodistas.

La empresa que escogió la FEF es Servisky, quien también adquirió los derechos locales de los partidos de la Tricolor, en las eliminatorias. La selección se la hizo después que se revisaron las ofertas de seis empresas que fueron invitadas al concurso.

“Fue la mejor oferta que recibimos. La Federación Tendrá ingresos de más de USD 20 millones”, le dijo a este Diario, uno de los directivos del Directorio de la FEF.

Servisky es una empresa que opera en el país desde el 2007.
Las proyecciones de ingresos contrastan con los que se recibieron en las eliminatorias anteriores, en la administración de Luis Chiriboga, procesado judicialmente en el país por lavado de activos e involucrado en el ‘FifaGate’.
En esta ocasión, la FEF repartió en tres áreas los derechos de Tv de la Tricolor (locales, internacionales y vallas estáticas).

Antes de eso, se hicieron comisiones, en donde estuvieron involucrados los vocales del directorio. Por ejemplo, la que estableció las bases la integraron Álex De la Torre, Amilcar Mantilla, Mario Tamayo, más Diego Palma; en la comisión de evaluación participaron Rómulo Aguilar y Galo Sánchez.
La apertura de sobres fue revisada por los nueve miembros del Directorio.

Así serán los ingresos: 

1.- USD 8 millones
Derechos de televisión, radio e internet de los partidos de eliminatorias que se transmitirán sólo en el país. También los amistosos.

2.- USD 2 millones
Vallas estáticas dentro de los estadios en los partidos de local y amistosos de la Tri.

3.- USD 10 millones
Derechos de televisión, radio e internet de los partidos de local de Ecuador que se transmiten solo para el exterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)