La FEF destituyó a ocho de los nueve miembros del Tribunal de Apelaciones

La FEF puntualizó en un comunicado

La FEF puntualizó en un comunicado "que los clubes son organismos deportivos de derecho privado, con administración totalmente autónoma, en la que no interviene la FEF". Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Imagen referencial del edificio de la FEF. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El Directorio de la FEF decidió, por una unanimidad, destituir a ocho de los nueve miembros del Tribunal de Apelaciones, debido a su inasistencia a la audiencia del pasado 7 de septiembre, donde se debía atender un pedido de Barcelona Sporting Club.

Así lo dio a conocer Pepe Miguel Mosquera, miembro del directorio del organismo, este miércoles 12 de septiembre. La reunión de los principales de la FEF se inició a las 11:00 y se extendió hasta las 15:00, en el edificio de la entidad.

“Se decidió destituir a todos los miembros, a excepción de uno de ellos, que se excusó el mismo día que fue convocado”, explicó Mosquera, al final de la reunión del directorio.

Manuel Picón, presidente destituido, contó el pasado 7 de septiembre, que el único miembro de la comitiva que se excusó fue Fred Larreategui, que ocupaba el puesto de tercer vocal.

En la fallida sesión se debía tratarse el pedido de apelaciones que presentó Barcelona SC, por la sanción que pesaba sobre Michael Arroyo. Los amarillos querían que el atacante actúe en el clásico del Astillero, pero ante la falta de quórum del tribunal, eso no se cumplió.

Mosquera explicó que en el tribunal encargado de tramitar el pedido del conjunto torero hasta este viernes 14 de septiembre, por orden judicial, por lo cual la FEF deberá confirmar una nueva comitiva, en los próximos días.

No obstante, Arroyo ya cumplió con la suspensión de dos partidos que pesaba sobre él. El atacante amarillo podrá actuar este 15 de septiembre ante Delfín SC, por la décima fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

Declaraciones de José Manuel Martínez, abogado de la FEF, luego del dictamen del directorio: 

Suplementos digitales