8 de enero de 2020 00:00

La Ecuafútbol anunciará el lunes 13 de enero de 2020 su plan estratégico

Jordi Cruyff es el más opcionado para asumir la dirección de la Selección de Ecuador. EFE

Jordi Cruyff es el más opcionado para asumir la dirección de la Selección de Ecuador. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La negociación entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el nuevo cuerpo técnico de la Selección mayor atravesó un momento “delicado”, según contó un miembro del Directorio a este Diario, el martes 7 de enero del 2020 a través de mensajes de WhatsApp.

Se especuló sobre una supuesta traba para la vinculación del entrenador. Eso coin­cidió con la reunión del Directorio de la FEF, que se realizó en el edificio del organismo, en Guayaquil.

Francisco Egas, presidente de la FEF, encabezó la junta, que se inició a las 11:00 y se extendió hasta las 15:00. El primer punto de la reunión era analizar los cambios al reglamento del organismo y posteriormente se abordó la contratación del nuevo cuerpo técnico.

Antonio Cordón, nuevo director deportivo de la FEF, adelantó que contaban con una terna de entrenadores en carpeta. Uno de ellos es Jordi Cruyff, principal opcionado y con quién ya existiría un acuerdo para asumir las riendas de la Tricolor.

Los dos trabajaron juntos en el club chino Chongqing Danghai Lifan, del cual Cruyff se desvinculó hace tres semanas.

El único que puede hablar sobre el tema, de manera oficial, es el presidente Egas, según dio a conocer la directora de comunicación, Cinthya Baratau, en la tarde del martes 7 de enero. Los otro ocho miembros del Directorio tienen la disposición de no ofrecer entrevistas.

En la junta se ratificó que la Comisión de Selecciones, que también es encabezada por Francisco Egas, se encargará de las negociaciones y redacción del vínculo con el nuevo cuerpo técnico.

Hasta las 17:00 del martes, la Ecuafútbol no hizo ningún pronunciamiento del tema.

Se pudo conocer que el holandés-español, de 45 años, tenía previsto llegar al país este fin de semana, para su presentación oficial. Egas evitó confirmar el nombre del entre­nador, pero ratificó que siguen trabajando para concretar el fichaje.

La presentación de Cruyff y del director deportivo, Cordón, se planifica para este lunes 13 de enero, en la Casa de la Selección. Personal del organismo ya realiza los preparativos para el evento, en el inmueble en el sector de Monteolivo.

Además del cuerpo técnico, también se presentará el Plan Estratégico del 2030, con el que la FEF pretende establecer las bases de una preparación para las selecciones nacionales, con la instalación de un departamento científico y de data en la Casa de la Selección.

Cordón no estuvo en la reu­nión, porque está fuera del país. El funcionario, que ya está trabajando para la FEF, tiene previsto arribar a Quito en el transcurso de la próxima semana; la intención es que asista a la presentación del cuerpo técnico.

Egas, semanas atrás, en una reunión con periodistas, admitió que habían renegociado los contratos con los auspiciantes de la Federación, que generarán un 30% más en ingresos a la organización, hasta el 2022. También que disminuyeron el 40% de gastos en la nómina, que significa un ahorro de USD 4 millones.

Además, que explorarán el comercio electrónico para dar facilidades a los aficionados en las obtenciones de los boletos para las eliminatorias.

El Congreso de Fútbol, en principio, se realizará el 24 de enero en Guayaquil, allí se plantearán las reformas a los reglamentos, que también fueron abordadas ayer en el Directorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)