La lupa de Tito

Análisis y visión del deporte. Empedernido con los ingresos y gastos en el fútbol, baloncesto, tenis...

Tito Rosales

Periodista en medios desde 1989. En el Grupo El Comercio desde 1992. De todo un poco: estudios de Marketing, fútbol y deportista aficionado. Hoy es editor deportivo. @titorosalescox

Prioridades del DT y de la FEF

Editor deportivo
Twitter: @titorosalescox

El seleccionador de la Tricolor aún no empieza sus funciones y ya le ponen peros. ¿Por qué no se escogió un sudamericano, un ecuatoriano, alguien que tenga un mejor currículo o que conozca la idiosincrasia de la región? Esas observaciones se hicieron en los últimos días, después de que se filtrara que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) llegó a un acuerdo con el holandés Jordi Cruyff, hijo del mítico Johan.

El nombre de Cruyff es solo un apéndice de lo que se pretende impulsar. Tal vez a la dirigencia le falta salir a defender su proyecto, mostrar las falencias de organización deportiva que existen en el país, revelar las causas que llevaron a la crisis del fútbol, en toda escala, desmenuzar cada ítem, y mejorar sus canales de comunicación.

Esa será la única manera de empezar a entender a dónde se pretender ir. Lo que es evidente, es que el fútbol ecuatoriano necesita un plan sólido, que se instale una organización, con orden, regulaciones claras que sostengan a las selecciones y a los clubes. Y es necesario que exista el compromiso de los dirigentes para impulsar esos cambios o de lo contrario seguirá ese desorden de las administraciones de los últimos 20 años.

La Tricolor es la marca principal de la Federación de Fútbol, la que genera más ingresos económicos para la institución, la que competirá por objetivos y clasificaciones a mundiales, pero atrás de ella hay otras prioridades, como lo son las selecciones juveniles que últimamente han sostenido la imagen de la organización y de Francisco Egas.