8 de febrero de 2019 09:00

¿Quiénes serán las figuras del fútbol ecuatoriano en la temporada 2019? 

Adrián Gabbarini (der.), golero de Liga de Quito, fue uno de los jugadores más destacados del club albo en el título del 2018. El argentino renovó con la 'U'. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Adrián Gabbarini (der.), golero de Liga de Quito, fue uno de los jugadores más destacados del club albo en el título del 2018. El argentino renovó con la 'U'. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Para el inicio de la LigaPro, este viernes 8 de febrero del 2019, los clubes, en su mayoría mantuvieron la base de los planteles del 2018 y también llegaron otros. Sin embargo, muchos llamaron la atención y pudieran ser las figuras del presente campeonato, aquí algunos de ellos:

Rodrigo Aguirre, de 24 años, llegó para Liga de Quito. El uruguayo firmó por tres años, pero su traspaso tuvo en vilo a los hinchas albos, pues también fue pretendido por Barcelona.

Adrián Gabbarini, de 33 años, custodiará la portería de LDU por cuatro años. El guardameta argentino había firmado solo por el 2018. Pero su desempeño para lograr el título hizo que la directiva le hiciera un contrato de dos años con opción a tres.

Sebastián Pérez, de 25 años, mediocampista colombiano, que ya exhibió su talento en Barcelona. Fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de su país, en el 2016.

Andrés Chicaiza, de 26 años, un '10' clásico que dejó Delfín y este año jugará por LDU. Su nuevo club tendrá una alternativa táctica para aplicarla en cualquier momento.

Fernando Guerrero, de 29 años, mediocampista que fue campeón con LDU en el 2018. Decidió ir a Emelec, pese al pedido del DT Pablo Repetto para su permanencia en Quito.

Brayan Angulo, de 23 años, es uno de los líderes que tendrá Emelec esta temporada. El delantero comandará el ataque de los azules. Algunos clubes del exterior quieren sus servicios.

Juan Manuel Tévez, de 31 años, recibió en el 2018 la propuesta de jugar en Aucas, pero recién dio su aceptación este año. El delantero argentino dejó Macará para jugar en la capital.

Vote por sus favoritos: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)