26 de abril de 2019   21:56

U. Católica ganó 2-1 al Dep. Cuenca y es el líder provisional del campeonato

Luis Amarilla (7) de la Universidad Católica, celebra el gol anotado a Deportivo Cuenca el viernes 26 de abril de 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Luis Amarilla (7) de la Universidad Católica, celebra el gol anotado a Deportivo Cuenca el viernes 26 de abril de 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la undécima fecha de la LigaPro. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universidad Católica venció 2-1 y en condición de visitante al Deportivo Cuenca, este viernes 26 de abril de 2019, en el cotejo que dio inicio a la úndécima fecha del campeonato nacional LigaPro, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Un doblete de Luis Amarilla (38’, 60’) permite al conjunto del DT Santiago Escobar, igualar en puntaje y gol diferencia al Independiente del Valle. Y, además, compartir el liderato del campeonato nacional LigaPro  siempre a la espera del cotejo entre los ‘rayados’ y Olmedo.

El conjunto dirigido por el profesor Luis Soler fue el que se mostró más incisivo en los minutos iniciales del cotejo. Al 2’ Sergio Ojeda se zambulló en ‘palomita’ a la salida de un tiro libre desde la derecha. El balón salió apenas desviado por el vertical zurdo del arco de Brian Heras. Raúl Becerra al 8’ después de un centro por la derecha, no pudo definir.

Universidad Católica respondió con dos llegadas al área rival en los minutos 16 y 26. Facundo Martínez y Jonathan Betancourt remataron al arco custodiado por Brian Heras pero sin fortuna.

Y, cuando transcurría el minuto 38, Universidad Católica recuperó el balón en el medio campo con Gustavo Cortez y se produjo una triangulación entre Jonathan Betancourt, Bryan Oña y Luis Amarilla. Este último recibió el esférico y dentro del área, definió por bajo para abrir el marcador. La ‘Chatolei’ pudo incrementar el marcador al 44’ y 46’. Los remates de Betancourt y Cortez salieron desviados.

Partido de la undécima fecha del campeonato nacional LigaPro entre Deportivo Cuenca y Universidad Católica, el viernes 26 de abril de 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de la undécima fecha del campeonato nacional LigaPro entre Deportivo Cuenca y Universidad Católica, el viernes 26 de abril de 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Pero al 60’ Facundo Martínez desde el medio campo, habilitó a Bryan Oña que desde la derecha, envió el centro hacia el área y Luis Amarilla sobre el otro sector, remató de cabeza hacia abajo, el balón se impactó en el suelo primero para colarse al arco después, y anotó así el segundo gol de la Universidad Católica.

Deportivo Cuenca respondió al 62’ Bryan Carabalí desde la izquierda, retrocedió el esférico para Jonathan González que pudo descontar en el marcador, pero su remate salió desviado sobre el horizontal. Al minuto 70 del cotejo se produjo una jugada confusa dentro del área y que derivó en lanzamiento penal pitado por el árbitro Jefferson Macías. Raúl Becerra fue el encargado de cobrar la pena máxima con pierna diestra y venció al golero Galíndez para descontar en el marcador.

En los 15 minutos finales, Deportivo Cuenca luchó por anotar el gol del empate, pero Universidad Católica defendió el resultado.

El partido fue dirigido por el árbitro Jefferson Macías y estuvo asistido por Juan Carlos Macías y Mónica Amboya. El cuarto árbitro fue Jordan Montece y el comisario fue Jaime Camacho.

Universidad Católica en la siguiente fecha, recibirá al Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa el sábado 4 de mayo de 2019 desde las 19:30. Mientras que Deportivo Cuenca visitará el estadio 9 de Mayo para enfrentarse a Fuerza Amarilla el domingo 5 de mayo desde las 12:30.

Alineación del Deportivo Cuenca:


Alineación de la Universidad Católica:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)