27 de octubre de 2019  17:32

América de Quito cayó 2-1 en Manta y jugará en la Serie B en el 2020

Partido de la fecha 29 del campeonato nacional LigaPro entre Delfín SC y América de Quito el domingo 27 de octubre del 2019 jugado en el estadio Jocay de Manta. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de la fecha 29 del campeonato nacional LigaPro entre Delfín SC y América de Quito el domingo 27 de octubre del 2019 jugado en el estadio Jocay de Manta. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El conjunto ‘Cebollita’ jugará la próxima temporada en la Serie B del balompié ecuatoriano. El gol anotado por Daniel Valencia (64’) ilusionó equipo quiteño con una posible permanencia en la Serie A.

Sin embargo, el doblete anotado por Carlos Garcés (74’lanzamiento penal, 90+1’) sumado a la victoria del Técnico Universitario ante Barcelona SC en el Monumental, hizo que se confirme la participación de América que sumó 22 puntos en la tabla de ubicaciones. Junto a Fuerza Amarilla, jugarán el próximo año en la Serie B.

Con el resultado conseguido este domingo 27 de octubre del 2019 en el estadio Jocay de Manta, en la fecha 29 del campeonato nacional LigaPro, Delfín SC confirmó su presencia en los ‘play-offs’ al sumar 52 puntos.

América saltó al campo de juego buscando abrir el marcador en los minutos iniciales. José Hernández al 4’ remató de media distancia, pero el balón salió desviado. Delfín respondió al 11’ con Carlos Garcés quien dentro del área, no pudo definir de cabeza tras habilitación de Diego Corozo desde la banda derecha.

El América respondió al 19’ y 34’ con Ronny Medina y Janus Vivar. En la primera acción, tras una jugada colectiva iniciada en el medio campo, derivó en Iván Trelles que habilitó a Ronny Medina quien desde la frontal del área, remató con pierna zurda pero el golero Pedro Ortiz atajó. En la segunda jugada, el conjunto ‘Cebollita’ cobró un tiro libre recostado por izquierda y cobrado por Iván Trelles. Janus Vivar se internó en el área y remató al arco pero lo hizo sobre el horizontal.

Delfín SC respondió dos minutos después con Bruno Piñatares quien filtró un pase para Carlos Garcés que se las ingenió para rematar al arco. El golero Rodrigo Perea estuvo atento para atajar. Y al 41’ el equipo ‘Cetáceo’ tuvo la opción más clara de abrir el marcador con Roberto ‘Tuka’ Ordóñez. El recio delantero no pudo definir ante la salida del golero Perea.

Para el segundo tiempo, el partido ganó en emociones al tornarse de ida y vuelta. Al 55’ Janus Vivar llegó al área y remató al arco pero el golero Ortiz atajó. Delfín respondió al 58’ con un remate de Robert Burbano que salió desviado.

Pero al 64’ Janus Vivar aplicó un rápido y efectivo contragolpe por derecha. Habilitó a Daniel Valencia quien desde fuera del área remató con pierna diestra, potente y cruzado para vencer al golero Pedro Ortin y anotar así el primer gol del partido.

Sin embargo al 72’ Delfín se perfiló al ataque con Pedro Pablo Perlaza y José Hernández impactó al manabita dentro del área. En una polémica decisión, el árbitro Franklin Congo dictaminó infracción penal. Carlos Garcés fue el encargado de cobrar la pena máxima y anotó así el empate transitorio para el conjunto ‘Cetáceo’. Para el 80’ desde la derecha Sergio López y el remate de Williams Riveros se impactó en el vertical derecho del arco de Rodrigo Perea. El asedio del Delfín produjo frutos al 90+1’ con Carlos Garcés quien a la salida de un córner por la derecha, ensayó dentro del área una acrobática jugada, una chilena para anotar el segundo gol manabita.

El partido fue dirigido por el árbitro Franklin Congo y estuvo asistido por Christian Lescano y Juan Aguiar. El cuarto árbitro fue Wellington Arauz y la comisario fue Diana Cueva.

En la siguiente fecha, la última de la primera etapa del campeonato nacional LigaPro, Delfín SC visitará en el estadio de la Liga cantonal de Rumiñahui el sábado 2 de noviembre desde las 18:00 para enfrentarse al Independiente del Valle, mientras que América de Quito recibirá en el estadio Olímpico Atahualpa ese mismo día desde las 15:15 a Universidad Católica.

Alineación del Delfín Sporting Club:


Alineación del América de Quito:
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)