26 de junio de 2019 12:14

‘Bolillo’ Gómez llegó solo a Guayaquil:  ‘como los resultados no avalan, prefiero quedarme un poquito callado’

EL DT Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez a su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, el miércoles 26 de junio del 2019 después de la participación de la Selección de Ecuador en la Copa América. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

EL DT Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez a su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, el miércoles 26 de junio del 2019 después de la participación de la Selección de Ecuador en la Copa América. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 45
Triste 1
Indiferente 13
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(D)

El entrenador Hernán Darío Gómez llegó a Guayaquil a las 11:30 de este miércoles 26 de junio del 2019, procedente de Brasil. El DT colombiano regresó en un vuelo distinto al de la delegación de jugadores, que llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Gómez llegó solo. El estratega cumplió con su primer torneo oficial al mando de Ecuador, durante la Copa América, en el que finalizó como último de su grupo, con un punto de nueve posibles.

“Por motivos de pasajes tuvimos que regresar en partes, unos se fueron a México otros vienen más tarde”, respondió el estratega respecto a su llegada
al aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Los jugadores tenían previsto llegar a Quito.

Durante la Copa, el entrenador tuvo enfrentamientos con los periodistas durante las ruedas de prensa. Al colombiano le molestaba que se le consulte sobre su posible salida, debido a los malos resultados que obtuvo.

"La Federación y la Selección tienen problemas desde hace mucho tiempo. Nosotros no llevamos ni un año aquí, tratando de solucionar problemas e ir reconstruyendo un equipo. Si me pongo a hablar de algo bueno va a ser motivo de risa porque, como los resultados no avalan, entonces prefiero quedarme un poquito callado", dijo en la terminal área. 


Sobre Jorge Célico, técnico de la Sub 20 que fue tercera en el Mundial de Polonia, dijo que "gracias a mi Dios no lo echaron... si lo hubieran echado no hubiéramos tenido el tercer puesto del mundo".  

“Antes también terminé una Copa América con cero puntos, pasa que ahora hay redes sociales manejadas por personajes con intereses. En el avión venía con muchos ecuatorianos y solo había apoyo”, aclaró.

El contrato del colombiano con la Ecuafútbol está vigente hasta el último partido de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, y se extendería hasta el Mundial, en caso de conseguir la clasificación.

Volvió a mencionar que no fue contratado para disputar la Copa América, sino para un proceso más largo. “Si me dicen que es para la Copa entonces no vengo. No es justo, yo tengo un año acá y hay un problema de dos años”, finalizó.

También habló sobre Renato Ibarra, jugador que aseguró que el DT lo 'botó' de la concentración. Gómez dijo que las puertas de la Selección están abiertas para el futbolista que milita en el América de México. 

El estratega dijo que se reunirá en estos días con los dirigentes de la Ecuafútbol, encabezado por Francisco Egas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)