Una adolescente cayó al río Yanuncay, en Cuenca
Madre se entera que su hijo hacía bullying; lo llevó…
4 exmilitares argentinos condenados a perpetua por l…
Madre descubrió que su hija era violada por su padre…
Detienen a sospechoso del tiroteo en desfile del 4 d…
Aumentan los casos de viruela del mono en Europa, según OMS
Corte y Fiscalía dicen que detenidos no tendrían rel…
Ecuador recupera el 90% de producción de petróleo

DT Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez mantendrá a la defensa ante Honduras

Imagen de los jugadores integrantes de la Selección de Ecuador que se entrenó en Nueva Jersey desde el viernes. El miércoles 27 de marzo de 2019 regresará al país, tomada de la cuenta de Twitter @FEFecuador

Imagen de los jugadores integrantes de la Selección de Ecuador que se entrenó en Nueva Jersey desde el viernes. El miércoles 27 de marzo de 2019 regresará al país, tomada de la cuenta de Twitter @FEFecuador

Imagen de los jugadores integrantes de la Selección de Ecuador que se entrenó en Nueva Jersey desde el viernes. El miércoles 27 de marzo de 2019 regresará al país, tomada de la cuenta de Twitter @FEFecuador

Hernán Darío Gómez ratificará a su bloque defensivo para el partido de esta noche, cuando la selección ecuatoriana se enfrente a Honduras, en Nueva Jersey.

El ‘Bolillo’ quiere consolidar a sus zagueros centrales y laterales, de cara a la Copa América que se realizará en junio próximo. El estratega ratificó a los cuatro jugadores que actuaron ante Estados Unidos, el jueves pasado.

Gabriel Achilier volverá a ser el líder de la defensa esta noche, y vestirá nuevamente el brazalete de capitán. El experimentado zaguero dijo estar feliz con su convocatoria.

“Estoy disfrutando mucho el privilegio de estar en la Selección de mi país; es un reconocimiento importante. Más allá de las críticas que he tenido en mucho tiempo, cuando uno se exige en algo los resultados se van a dar”, dijo.

El ‘Gabo’ es figura de su club, el Morelia mexicano, por lo que espera mantener su nivel y ser considerado para la Copa América de Brasil. El deportista reconoció que la Tri tuvo irregularidad en sus resultados, pero la justificó por el tiempo que tiene el DT Gómez en la Tri.

Ecuador perdió por la mínima cuenta ante la Selección norteamericana, en Orlando, lo que generó críticas en contra del estilo de juego que plantea el ‘Bolillo’. El propio presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, dijo sentirse “preocupado” por el rendimiento de la Selección.

La incomodidad de Egas se dio principalmente por la falta de juego ofensivo, sin embargo, destacó el orden que muestra el seleccionado en la defensa, bloque que encabezó Achilier y se completó con Robert Arboleda, Juan Carlos Paredes y Beder Caicedo.

“La derrota contra Estados Unidos nos deja una sensación de intranquilidad por perder de esa manera, pero está dentro de lo normal. Es importante enfocarnos en este proceso que tenemos y continuar trabajando”, dijo.

El juego contra los hondureños está programado para las 19:30 de hoy, en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey. La Tri se entrena en esta ciudad desde el viernes pasado, luego de su estancia en Orlando.

Ecuador se entrenó en el complejo deportivo Red Bull y la noche del lunes 25 de marzo, tenía previsto realizar el reconocimiento del estadio. Se planificó una práctica ligera, para reducir las cargas físicas de la semana.

Robert Arboleda resaltó la importancia de este amistoso, tras la derrota que sufrieron en su último partido. Según él, una victoria les dará tranquilidad.

“Es muy importante para nosotros, sabiendo que el entrenador está viendo mucha gente para la Copa América. Espero estar ahí con los demás. Yo trabajo día a día en cada entrenamiento y la verdad que no me veo fijo en la nómina”, dijo el deportista que milita en el São Paulo, de Brasil.

En declaraciones para Radio La Red, el defensa de 27 años reconoció que en su club adquirió experiencia, que espera sustentar vistiendo la camiseta de la Selección.

“En mi club trabajo con mucha humildad, doy la vida en los partidos para tener la oportunidad de estar en la Selección nuevamente”, extendió.

En cuanto al rival, Arboleda calificó a los centroamericanos como un equipo complicado y potente. Espera terminar el partido sin recibir goles.

Según la planificación, los seleccionados dormirán en territorio norteamericano esta noche y mañana regresarán a sus clubes. La delegación que vuelve a Ecuador arribará después de las 19:00.