4 de noviembre de 2018  18:57

Barcelona SC ganó 3-1 al Aucas e ingresa nuevamente a la pelea por adjudicarse la etapa

Juan Ignacio Dinenno (9) del Barcelona Sporting Club, celebra con sus compañeros el gol anotado al Aucas durante el cotejo de la fecha 17 de la segunda etapa del campeonato nacional. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Juan Ignacio Dinenno (9) del Barcelona Sporting Club, celebra con sus compañeros el gol anotado al Aucas durante el cotejo de la fecha 17 de la segunda etapa del campeonato nacional. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 35
Sorprendido 0
Contento 7
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona Sporting Club consiguió este domingo 4 de noviembre de 2018, una balsámica victoria al ganar 3-1 al Aucas en el Monumental, e ingresar nuevamente a la pelea por adjudicarse la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, al sumar 27 unidades y colocarse, de momento, en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Mientras que Aucas resigna sus opciones de pelear la etapa al quedarse estacionado en el octavo lugar con 23 unidades.

Juan Ignacio Dinenno (16’), Ely Esterilla (58’) y Erick Castillo (72’) fueron los autores de los goles toreros mientras que Juan Lara (83’) descontó para el conjunto oriental.

Un partido parejo fue el que se vivió al menos durante los primeros minutos. El esquema táctico planteado por el DT Darío Tempesta pudo solventar el ímpetu torero de los primeros minutos. Incluso, al 5’ el conjunto oriental tuvo una clara opción de abrir el marcador cuando Juan José Govea filtró el pase para Alexander Alvarado que remató cruzado y el balón salió apenas desviado del arco de Máximo Banguera.

Barcelona SC respondió al 10’ con un remate de Christian Alemán a la salida de un córner, pero sin efectividad al enviar el balón sobre el horizontal. La insistencia de la escuadra torera llegó seis minutos más tarde cuando Juan Ignacio Dinenno inició una jugada en ataque y habilitó a Christian Alemán que avanzó por la derecha, cedió el esférico a Byron Castillo quien llegó hasta la línea de meta y envió un centro por bajo para Dinenno quien desde el punto penal, venció al golero Luis Fernando Fernández para anotar así el primer gol del partido.

El conjunto torero pudo incrementar la ventaja en el marcador al 24’ con un remate de pierna zurda desde la frontal del área pero el balón salió desviado muy cerca del horizontal del arco del guardameta Luis Fernando Fernández.

Aucas pudo anotar el gol del empate en dos ocasiones al 30’ y 39’ con remates de Janús Vivar y Luis Romero que causaron zozobra en el área del conjunto canario. Pero la respuesta del Barcelona SC llegó al 41’ con un potente remate de Byron Castillo que obligó al golero Fernández a extremarse y atajar.

La escuadra visitante tuvo una clara e inmejorable ocasión de empatar el cotejo al 44’ después de un tiro libre recostado por derecha y cobrado por J.J. Govea. Juan Lara en el mano a mano con Banguera no pudo definir y despilfarró esa ocasión de gol.

Para el segundo tiempo mientras Aucas intentó anotar el gol del empate, Barcelona SC buscó aumentar la ventaja en el marcador, algo que estuvo a punto de conseguir con Ely Esterilla quien, al 48’ envió un centro hacia el área y Luis Romero en su afán de desviar el balón por poco anota en propia puerta.

A minuto seguido, Aucas pudo anotar el gol con Juan José Govea quien remató de cabeza pero encontró bien ubicado al golero Máximo Banguera quien atajó el balón.

Pero, Barcelona SC no desmayó en el ataque y cuando transcurría el minuto 58’, cobró un córner desde la izquierda. Juan Ignacio Dinenno peinó el esférico y Ely Esterilla con remate de cabeza anotó el segundo gol para el conjunto torero. Y habría tiempo para una anotación más. Al 71’ Erick Castillo ejecutó un lateral y Christian Alemán envió el centro hacia el área. Ely Esterilla cedió el balón para Castillo quien con un remate de derecha, anotó el tercer gol torero.

Aucas buscó el arco rival pese a encontrarse con el marcador adverso y Juan Lara después de una jugada colectiva remató desde la frontal del área al 83’ para anotar el gol del descuento.

El partido fue dirigido por el árbitro Juan Carlos Albarracín, asistido por Flavio Nall y Juan Rafael Aguiar. El cuarto árbitro fue Óscar Proaño y el comisario fue Luis Granda.

En la siguiente fecha, Barcelona Sporting Club visitará el estadio Olímpico Atahualpa el domingo 11 de noviembre desde las 17:00 para enfrentarse a la Universidad Católica, mientras que Sociedad Deportiva Aucas recibirá ese domingo, desde las 14:30 al Macará, líder del torneo.

Alineación del Barcelona Sporting Club:


Alineación de Sociedad Deportiva Aucas:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (10)