5 de septiembre de 2018 10:12

Asoguayas reclamó a Emelec el pago de USD 230 000

Jugadores de Emelec celebran una anotación en el torneo ecuatoriano de fútbol 2018. Foto: API

Jugadores de Emelec celebran una anotación en el torneo ecuatoriano de fútbol 2018. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tesorero de la Asociación de Fútbol del Guayas, Jorge Flor, denunció que el Club Sport Emelec cumplió 15 meses sin cancelar valores a su organismo. La deuda de los eléctricos sería de USD 230 000 y se debería al supuesto incumplimiento en los pagos de porcentajes de taquillas durante el torneo nacional, correspondientes a la asociación.

La entidad cobra el 3% de las taquillas a sus clubes asociados. “El flujo de dinero de Asoguayas no es el mejor. La deuda es de USD 140 000, pero se podría incrementar USD 90 000, que fue una condonación por un acuerdo de pago que incumplieron”, dijo Flor.

Según él, se enviaron comunicados a la directiva eléctrica para solicitar el pago, pero hasta el momento no han tenido respuestas. Flor explicó además, que Barcelona Sporting Club sí ha cumplido con el pago de los porcentajes establecidos por la asociación.

El tesorero además criticó una supuesta inacción del presidente del organismo provincial, Selim Domet, en el cobro de los valores pendientes. El dirigente porteño es sobrino del titular eléctrico, Nassib Neme.

Doumet es uno de los posibles candidatos para las elecciones presidenciales de la FEF, en enero del 2019. Se conoció que a finales de septiembre de 2018 visitó a directivos de otras provincias para socializar su posible postulación.

“Parece que el ingeniero Selim Doumet se ha olvidado de Asoguayas. Yo se de su candidatura a la presidencia de la FEF porque los escucho a ustedes (periodistas)”, dijo Flor.

Durante el Consejo de Presidentes de la LigaPro, del pasado 4 de septiembre, Neme anunció que si su sobrino consolida su candidatura él lo apoyaría, con lo que descartaría su voto a favor del candidato que proponga la LigaPro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)