El cuidado del cóndor es complejo, costoso y requier…
Jueza acoge pedido de la defensa del Presidente de la Conaie
Cuatro iniciativas para encarar la poscrisis desde e…
Banca privada: refinanciación debe ser en casos puntuales
Narcotraficantes quisieron eludir los controles dura…
Pérdida de vegetación se incrementa por mayor duraci…
CNE negó la entrega de formularios para revocatoria …
Una adolescente cayó al río Yanuncay, en Cuenca

Franklin 'Mago' Salas se graduó como director técnico de fútbol

Jimmy Gómez (izq.) ante Franklin Salas. Foto: Julio Estrella /El Comercio

Jimmy Gómez (izq.) ante Franklin Salas. Foto: Julio Estrella /El Comercio

Franklin Salas, en el centro, en el Instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Archivo/ Patricio Terán /EL COMERCIO

Franklin Salas cumplió su propósito de convertirse en técnico. El exjugador de Liga se graduó este lunes 9 de abril del 2018 en el Instituto Superior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y ya puede dirigir oficialmente. Actualmente, él es asistente en el club albo.

"Se cumplió un sueño más. Nos quedamos contentos y tranquilos por ese logro obtenido, pero hay que seguir preparándonos", expresó el 'Mago' a la estación Radio Cobertura Plus (104.1 FM en Quito).

"Mi sueño al momento es prepararme al máximo y seguir aprendiendo de los diferentes técnicos que he tenido acá en Liga", indicó Salas, quien se retiró oficialmente de las canchas en el 2016.

Franklin Salas, figura histórica de Liga de Quito, también defendió al Deportivo Quito.  Foto: Julio Estrella / Archivo/ EL COMERCIO 

El flamante entrenador, como era de esperarse por su pasado, indicó que su "sueño" es "dirigir a Liga" porque a su criterio "lo importante es trabajar bien y dejar huellas en el camino". Por es agradeció con el conjunto albo, porque lo "ayudó mucho con este título al estar en el campo y las clases".

Finalmente, a manera de broma, Salas recordó que el DT uruguayo Jorge Fossati le indicó que él sería su asistente técnico. Sin embargo, el 'Mago' sí aseveró: "Me gustaría trabajar con el profesor, con quien tengo muchos recuerdos y gratitud".

A continuación, el audio completo de la entrevista, cortesía de Radio Cobertura Plus (104.1 FM en Quito):