20 de agosto de 2019 17:37

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter en los cuartos de final de la Copa Libertadores

Hinchas del Flamengo, uno de los clubes más populares de Brasil. Foto de la cuenta Twitter @NacaoCRF

Hinchas del Flamengo, uno de los clubes más populares de Brasil. Foto de la cuenta Twitter @NacaoCRF

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden este miércoles 21 de agosto del 2019 en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con ligero favoritismo local debido a recientes fichajes que han elevado la calidad de una de las mejores plantillas del continente.

De la mano del técnico portugués Jorge Jesús, el Flamengo se hizo el sábado con la segunda posición en el Brasileirao, a apenas dos puntos del líder Santos, y atraviesa un dulce momento goleador, con 17 goles marcados en los últimos seis partidos del campeonato local.

Los recientes fichajes de los veteranos internacionales Rafinha y Filipe Luis, así como del español Pablo Marí, aumentaron el nivel de la defensa flamenguista, hasta ahora el punto débil de un equipo que cuenta con una de los mejores repertorios del continente en ataque.

Poder ofensivo demoledor 
La gran forma de Gabriel Barbosa 'Gabigol', máximo goleador del Brasileirao con 11 tantos, y de Bruno Henrique, recién convocado con la selección brasileña, con 7 goles en el campeonato, se une al excelente momento que atraviesan el uruguayo Giorgian Arrascaeta, Everton Ribeiro y Gerson, otra de las recientes incorporaciones del Flamengo.

El equipo rojinegro de Rio de Janeiro llega al partido después de golear por 1-4 el sábado a su eterno rival carioca, el Vasco da Gama, con dos goles de Bruno Henrique, otro de Gabigol y otro de Arrascaeta, de penalti. Además, el portero Diego Alves paró dos penaltis.

Para el partido, Flamengo no dispondrá de otra de sus estrellas, el mediapunta Diego, lesionado en los octavos de final contra el Emelec ecuatoriano, aunque recupera al defensa Rodrigo Caio y al mediapunta Vitinho.

Una de las principales preocupaciones del Flamengo es el juego aéreo del Inter.

“La pelota aérea nos preocupa. Es una cosa que trabajamos mucho, hablando mucho sobre la pelota parada defensiva y ofensiva. La del Inter es realmente muy fuerte, pero nos estamos preparando”, explicó en rueda de prensa Filipe Luis.

Flamengo confía en el poder intimidatorio de su afición, que debe llenar el Maracaná de Rio de Janeiro con cerca de 70000 personas, para obtener un buen resultado y afrontar con garantías el partido de vuelta, la semana próxima en Porto Alegre.

A seguir invicto
Por su parte, el Inter quiere seguir con su gran campaña en esta Libertadores, en la que es uno de los dos únicos invictos del torneo, junto al vigente campeón, el argentino River Plate.

El conjunto gaúcho llega descansado, después de que el técnico Odair Hellmann optara por preservar el sábado a sus titulares en el partido del Brasileirao contra el Fortaleza, con victoria por 0-1. Séptimo en la liga brasileña, a ocho puntos del liderato, el Inter centra sus esfuerzos en la Libertadores y en la Copa de Brasil, torneo en el que está a un paso de la final: venció 0-1 en la ida de la semifinal al Cruzeiro.

En defensa, los colorados confían en el buen momento de su pareja de centrales, Rodrigo Moledo y el argentino Víctor Cuesta, que no reciben un gol actuando juntos desde hace más de 500 minutos.

En ataque, la esperanza del Inter seguirá siendo su hombre gol, el peruano Paolo Guerrero, quien se enfrenta a su exlcub en el Maracaná por primera vez.

Con dudas 
El Inter tiene dos dudas en el centro del campo. Rodrigo Lindoso tiene molestias en un tobillo, mientras que Edenílson se recupera de una lesión muscular en el muslo derecho. Se espera que ambos fuercen para el partido, aunque si no llegan a tiempo, su puesto lo ocuparían Nonato y Rithely respectivamente.

En ataque, el uruguayo Nico López y el veterano Rafael Sobis se disputan el flanco izquierdo. Considerado como el teórico titular, López atraviesa una larga sequía de goles (21 partidos) , algo que aprovechó Sobis, con buenas actuaciones, para entrar en la pelea por el puesto.

El conjunto de Porto Alegre confía en su buen momento como visitante para sacar un buen resultado en Río de Janeiro y sentenciar ante su afición en la vuelta.

“ Tuvimos tres victorias y un empate en los últimos partidos fuera ” , explicó en rueda de prensa Lindoso, quien de todos modos reconoció que “ siempre es difícil jugar en el Maracaná ” .

El encuentro comenzará a las 21:30 locales (19:30 de Ecuador) y será arbitrado por el chileno Roberto Tobar.

Posibles alineaciones:
Flamengo: Diego Alves - Rafinha, Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis - Arao, Cuéllar - Bruno Henrique, Gerson, Arrascaeta - Gabigol- DTí Jorge Jesús.

Internacional: Marcelo Lomba - Bruno, Moledo, Cuesta, Uendel - Lindoso, Edenilson, Patrick - D'Alessandro, Rafael Sobis, Paolo Guerrero. DT: Odair Hellmann.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)