30 de enero de 2019 15:18

Fiorentina aplasta 7-1 a Roma y puso rumbo a las semifinales de la Copa Italia

El extremo italiano del Fiorentina, Federico Chiesa (der.), marca el 2-0 durante un encuentro de copa italiana entre la Fiorentina y la Roma  en el Estadio Artemio Franchi en Florencia, Italia. Foto: Claudio Giovannini / EFE

El extremo italiano del Fiorentina, Federico Chiesa (der.), marca el 2-0 durante un encuentro de copa italiana entre la Fiorentina y la Roma en el Estadio Artemio Franchi en Florencia, Italia. Foto: Claudio Giovannini / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Fiorentina aplastó 7-1 al Roma este miércoles 30 de enero del 2019 en el estadio Artemio Franchi de Florencia, con doblete del argentino Giovanni Simeone y gol del colombiano Luis Muriel, y puso rumbo a las semifinales de la Copa Italia.

El cuarto gol consecutivo de Muriel, unido al doblete de Simeone, a un tanto de Marco Benassi y a un gran triplete de Federico Chiesa hundieron a un Roma que se despidió de la Copa con un resultado humillante y que acabó los últimos minutos en diez hombres contra once.

El Fiorentina, letal en las transiciones ofensivas, se puso por delante 2-0 tras apenas 18 minutos (doblete de Chiesa) contra un Roma muy distraído defensivamente y que, pese a recortar momentáneamente distancias con el 1-2 del serbio Aleksandar Kolarov (m.28), nunca tuvo reales opciones de entrar en el partido.

Apenas cinco minutos después del tanto de Kolarov, Muriel, fichado en esta sesión de mercado procedente del Sevilla, anotó el 3-1 y abrió el camino para una goleada histórica, que se concretó en una reanudación nefasta para el Roma.

Giovanni Simeone de Fiorentina festeja uno de sus goles ante la Roma. Foto: Isabella Bonotto / AFP

Giovanni Simeone de Fiorentina festeja uno de sus goles ante la Roma. Foto: Isabella Bonotto / AFP

El cuadro romano, que el pasado domingo desaprovechó una ventaja 3-0 contra el Atalanta y acabó empatando 3-3, recibió el 4-1 de Benassi, a pase de Muriel (m.66), y terminó padeciendo una auténtica humillación en el último cuarto de hora.

El bosnio Edin Dzeko fue expulsado con roja directa por protestar duramente al colegiado y Chiesa completó su triplete personal en el 75 para subir el 5-1 al marcador. Fue Simeone quien se encargó de redondear el resultado con un doblete firmado en el 79 y en el 89.

Los últimos minutos fueron un sufrimiento para el Roma y el colegiado decidió, de acuerdo con el capitán "romanista" Alessandro Florenzi, no dar tiempo añadido y enviar a los dos equipos a los vestuarios nada más llegar al minuto 90.

Fue una fiesta para el Fiorentina, que disfruta de una delantera en brillante estado de forma. En los últimos tres partidos, los toscanos anotaron 14 goles.
El rival del Fiorentina en la próxima ronda saldrá del duelo Atalanta-Juventus, programado para este mismo miércoles.

Cuartos de final:
Martes 29 enero:
Milan 2 - Nápoles 0
Miércoles 30 enero:
Fiorentina 7 - Roma 1
Más tarde
Atalanta-Juventus
Jueves 31 enero:
21.00 Inter-Lazio. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)