9 de diciembre de 2018 00:00

Final entre River Plate y Boca Juniors deja USD 104,5 millones en Madrid

Lucas Pratto, de River Plate, avanza con el balón en Valdebebas. Foto: EFE/ AFP.

Lucas Pratto, de River Plate, avanza con el balón en Valdebebas. Foto: EFE/ AFP.

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 2
EFE y AFP (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La final de la Copa Libertadores, que hoy (9 de diciembre del 2018) disputan en Madrid los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate, dejará en la capital española unos ingresos directos de 42 millones de euros (USD 47,7 millones de dólares).

Además, se prevé otros ingresos de más 50 millones (USD 56,8 millones) por la marca España y la marca Madrid.

Son datos que resaltó el delegado del Gobierno español en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes. Él presentó el dispositivo de seguridad para el partido, integrado por unos 4 000 efectivos, uno de los más grandes para este tipo de eventos deportivos de alto riesgo.

El encuentro se disputa a las 14:30 (de Ecuador) en el estadio Santiago Bernabéu. El partido se trasladó a Madrid luego de que fuera suspendido el que debía disputarse en la Bombonera, por agresiones de hinchas al bus de los xeneizes.

Los jugadores de Boca Juniors se entrenaron en Las Rosas, Madrid. Foto: EFE/ AFP.

Los jugadores de Boca Juniors se entrenaron en Las Rosas, Madrid. Foto: EFE/ AFP.



En el juego de ida, ambos conjuntos empataron 2-2 en el estadio La Bombonera.

Rodríguez Uribes dijo que la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) calculó las cifras de los ingresos por la final.

Además, estimó en unos 100 millones de euros (USD 113,7 millones) los beneficios del partido, cuya celebración aumentó la ocupación hotelera entre un 8 y un 10%.

Precisó que el costo del operativo en policías nacionales (se desplegarán 2 054) asciende a 650 000 euros (USD 739 217).

El Madrid se hará cargo de la presencia de otros 1 700 efectivos de seguridad privada.

La final de las marcas

La final tiene multitud de duelos, entre uno de ellos está el de las marcas deportivas que visten a los clubes.

El River-Boca, como el Real Madrid-Barcelona, es un duelo entre la marca alemana Adidas, que equipa a los millonarios como a los madridistas, y la estadounidense Nike, que viste a los xeneizes y a los barcelonistas.

El equipo de Núñez confía en la marca alemana desde hace 36 años. Es el contrato más antiguo de la compañía solo por detrás del Bayern Múnich alemán y la selección germana, que acumulan más de medio siglo con el cuadro bávaro.

Hace tres años River renovó el anterior contrato, que terminaba el 31 de diciembre de 2018, hasta el año 2021. Lo hizo por USD 10 millones anuales.

La camiseta blanca con franja diagonal roja del conjunto porteño no cuenta esta temporada con patrocinador en el pecho, que durante los últimos seis años fue la filial argentina del banco español BBVA (BBVA Banco Francés). Sí, figuran la empresa china de móviles Huawei, en la manga, y Axe, de la multinacional Unilever, en el pantalón.

Boca tiene relación con Nike desde 1996, cuando entró como presidente a la entidad bostera Mauricio Macri, hoy presidente de Argentina. Con el último contrato firmado en 2012 que caduca en 2019, recibe USD 7 millones anuales.
El xeneize firmó el pasado mes un acuerdo con la aerolínea emiratí Qatar Airways. Ubica su marca en el frontal de su camiseta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)