18 de junio de 2019 00:00

Paco Ureña con la puerta grande labró su camino al podio

Paco Ureña conquistó por primera vez la puerta grande de Madrid y fue reconocido como triunfador de la Feria 2019. EFE

Paco Ureña conquistó por primera vez la puerta grande de Madrid y fue reconocido como triunfador de la Feria 2019. Foto: Agencia EFE

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Fiesta Brava (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vida da y quita. Paco Ureña se alzó como triunfador del jurado de la empresa Plaza 1.

Los trofeos oficiales de la Feria de San Isidro -decididos por un jurado de periodistas- reconocieron a Paco Ureña como triunfador de un ciclo plagado de grandes triunfos y sembrado con la sangre de los toreros que sufrieron hasta 11 percances en algunas de las 34 tardes del serial en la Plaza de Las Ventas de Madrid.

El trofeo a la Mejor Faena recayó en el maestro Antonio Ferrera. Román se llevó el premio a la Mejor Estocada. Fernando Plaza fue declarado el Mejor Novillero. Pablo Hermoso de Mendoza, el Mejor rejoneador. David de Miranda fue la revelación de la temporada. Juan Francisco Peña fue el Mejor Picador, Fernando Sánchez, el Mejor Banderillero, mientras que la Mejor Brega fue para Iván García.

El Mejor Toro fue el N° 58, ‘Despreciado’ de Juan Pedro Domecq y la mejor ganadería, Adolfo Martín.

Pero hay un sinnúmero de premios más que se irán conociendo próximamente.

Esta feria, al decir de los entendidos, es la mejor de muchos años (unos cifran en dos décadas y otros hasta en tres).

Miguel Ángel Perera, Andrés Roca Rey, David de Miranda, Antonio Ferrera y Paco Ureña se fueron por la puerta grande. Lo mismo sucedió con los rejoneadores Sergio Galán, Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens.

El San Isidro 2019 aumentó en 3,5% el número de espectadores con respecto del año pasado, según @laeconomiadeltoro. Se vendieron un total de 641 429 entradas. La fiesta de los toros goza de buena salud.

Paco Ureña fue el triunfador de la corrida del día sábado donde se agotaron todas las localidades. Del encierro de Victoriano del Río, bien presentado y de distinto juego cabe destacar el lote de Ureña.

El torero de Málaga venía cuajando una buena Feria de San Isidro con dos orejas cortadas. El sábado se lució en los mejores pasajes de recibo capotero de todo este ciclo, dejando manojos de verónicas frescas y templadas y magníficas medias de remate. La faena a su primero fue llena de arte y expresión muy pura. Una fuerte voltereta le dejó sin aire y la petición de oreja no conmovió al palco. En la vuelta al ruedo el torero mostraba los signos de dolor. Ureña pasó a la enfermería. Se le detectó dos costillas rotas y otras lesiones. Pero salió, mató al sexto toro, lo toreó con valor y arte, en especial por el pitón izquierdo, lo mató muy bien y se llevó dos orejas, una salida a hombros apoteósica y labró el camino a ser el primer triunfador de esta gran feria 2019. En 2018 perdió la vista de su ojo izquierdo. La vida le regaló esta vez un gran triunfo.

Esa tarde Sebastián Castella y Andrés Roca Rey no contaron con material propicio pero su talla de figuras se notó en su entrega total y gran torería

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)