Félix Sánchez Bas, nuevo entrenador de la Selección de Ecuador, firmó su contrato hasta 2026 y debutará a pocos días de su llegada. El estratega español tendrá en su camino una eliminatoria, una Copa América y las expectativas del Directorio de dejar una herencia en el equipo.
Este lunes 13 de marzo, el estratega español fue presentado de manera oficial en el conjunto de la Mitad del Mundo. Su arribo se produce tras haber dirigido a Qatar en el último Mundial y ganar una Copa de Asia con el primer plantel y sub-20 de aquella nación.
El entrenador se mostró entusiasmado por lo que será su reto frente a la Tri y la segunda experiencia en su carrera con una escuadra absoluta. La primera prueba que le espera al estratega español será ante Australia, en la próxima fecha FIFA.
Durante el 24 y el 28 de marzo, el plantel ecuatoriano chocará ante los ‘socceroos’ en Oceanía. Para tal cotejo, el español no deberá tardar en presentar la lista de convocados y diseñar su estrategia para familiarizar su estilo de juego con el plantel.
Eliminatorias y Copa América para Félix Sánchez
Dentro de su proceso, los primeros partidos oficiales que disputará el DT europeo serán por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La fecha de inicio de los compromisos aún no ha sido definida, sin embargo, se espera que esta arranque en el segundo semestre de 2023.
Ecuador empezará las etapas de clasificación con tres puntos menos. Después del caso Castillo, en el cual el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en contra de los acusados, el cuadro tricolor recibió dicha sanción.
A pesar del inicio en desventaja, el elenco contará con mayores chances de ingresar al siguiente Mundial, debido a que este contará con 40 equipos. De tal manera, Conmebol contará con una cantidad de 6.5 cupos; es decir, seis directos y uno con repechaje.
Félix Sánchez también tendrá entre su futura agenda la Copa América de 2024, que se disputará en Estados Unidos. El catalán buscará ser campeón y darle su primer título de la historia y de esta competencia a Ecuador; que con Venezuela son los únicos dos países de Sudamérica que no la han logrado.
Más allá del éxito deportivo, Sánchez Bas tendrá que cumplir otros objetivos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se apliquen de manera transversal en sus distintas estructuras y categorías. Con su llegada, la entidad espera que se potencie el talento de los jugadores vigentes y establezca un sistema de trabajo que garantice réditos en el porvenir y sirva de base.
En su presentación, Francisco Egas -presidente de la FEF- señaló que no había mejor opción que la suya. De igual forma recalcó que el proyecto de Sánchez tendrá un impacto no solo en la Selección sino dentro del balompié nacional.
Árbitros amenazan con paralizar la LigaPro
Richard Carapaz inicia su temporada europea en Milano-Torino
Visita nuestros portales: