Félix Sánchez es optimista con la Selección y el fútbol de Ecuador

Félix Sánchez (centro) porta la camiseta que le entregó la FEF, en su presentación. Foto: Diego Pallero /El Comercio




Félix Sánchez es una persona muy abierta. Habla con frontalidad. Y en su primera intervención como entrenador de la Selección de Ecuador lo hizo de esa forma.

Llegó a la sala de prensa de la Casa de la Selección acompañado de Rodrigo Espinosa, presidente de la Comisión de Selecciones y persona de confianza de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF).

Atrás de Sánchez y Espinosa lo hicieron Santiago Barragán, vocal del Consejo Directivo de la FEF, y Nicolás Solines, secretario del organismo, este 13 de marzo del 2023. Ellos estuvieron reunidos en la oficina del presidente en la Casa de la Selección.

Sánchez hace una inmersión en estos días en la Casa de la Selección. Ya ha hablado con los entrenadores de las distintas categorías de las selecciones. Así lo reconoció en la rueda de prensa.

Los han recibido bien. Han sido dos días intensos, en la que Sánchez está nutriéndose de información de las selecciones y del fútbol ecuatoriano. No quiere dejar nada al azar. Su prioridad serán las selecciones, todas, en la que quiere ponerle su impronta.

Su presentación fue muy abierta, en la que no estuvo Francisco Egas, porque está en África, en el Congreso de la FIFA en representación de la Conmebol y del país.

Egas hizo una participación vía zoom, en una salida interrumpida, inicialmente. Después, desde Ruanda, ponderó las cualidades de Sánchez Bas y las razones por las que había escogido como seleccionador.

¿Byron Castillo volverá?

Sánchez respondió casi de todo. Algunas preguntas las dejó en suspenso. Evitó detallar el caso de Byron Castillo y también la incorporación de un entrenador ecuatoriano en su ‘staff’.

“Llegamos con muchas ganas de poder aportar en el fútbol ecuatoriano. Lo que vamos a tratar de hacer conjuntamente un proyecto para que siga evolucionado”, afirmó en su presentación.

¿Quiénes acompañarán a Sánchez?

Sánchez estará acompañado de su equipo de trabajo integrado por cinco personas. Además, incorporará a su equipo a los profesionales que tiene la FEF en distintas áreas.

¿Cuándo será la convocatoria?

Será en las próximas horas. El seleccionador anunció que la base de la Selección para los partidos amistosos contra Australia saldrá de los jugadores que participaron en el Mundial de Qatar 2022.

“Tenemos que empezar con un grupo que ya conocemos. No es una lista cerrada, no se cierran las puertas a nadie. Va a ver muchos que estuvieron en el pasado Mundial”, agregó un optimisra Sánchez en la conferencia de prensa.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales