Félix Sánchez impulsará el plan de la FEF en Ecuador

Félix Sánchez dirigió a Qatar, en el Mundial 2022. La foto corresponde al partido contra Ecuador, el 20 de noviembre. A la izquierda está Pervis Estupiñán. Foto: FIFA

Félix Sánchez Bas será clave en impulsar la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la Selección mayor de Ecuador y en el resto de selecciones.

El entrenador español Sánchez, que fue anunciado el 11 de marzo como entrenador de Ecuador, llega para potenciar el plan de la FEF, que es dar el salto de calidad. Y, además, impulsar el desarrollo de las otras selecciones con un plan estratégico.

Sánchez, en FC Barcelona y Qatar

El entrenador participará en las selecciones menores de la FEF. Eso es parte del acuerdo con la organización.

Sánchez estuvo vinculado con el FC Barcelona español, en sus divisiones formativas (Masía), por más de 10 años, y laboró en la Aspire_Academy, en Qatar.
Sánchez Bas obtuvo los títulos de campeón de Asia Sub-19 y con la selección mayor de Qatar.

¿Qué quiere la FEF?

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pretende que Félix Sánchez aproveche las condiciones técnicas de los futbolistas ecuatorianos en la Selección mayor.

Buscará que su estilo de juego se imponga y que vaya obteniéndose una identidad de juego, en base a las condiciones físicas y técnicas de los jugadores ecuatorianos.

¿Estará en las otras selecciones?

Tendrá injerencia en las selecciones menores como la Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Esto se sostiene por su experiencia en las inferiores del FC Barcelona y el trabajo que hizo en Qatar.

Un solo estilo de juego

La propuesta de la FEF es que las selecciones tengan un solo estilo de juego, desde la Selección de Ecuador mayor, hasta las categorías menores.

Félix Sánchez ya prepara su planificación para los partidos amistosos que la Selección de Ecuador jugará en Australia, en las próximas semanas.

Además, en su agenda está reunirse con los entrenadores de las diferentes categorías para ir conociéndolos y también a los jugadores.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales