Estos son los directivos que investigan el caso de dopaje de Michael Arroyo

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club. EL COMERCIO

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club. EL COMERCIO

La Unidad Antidopaje de la Comisión Médica de la FEF cuestiona el accionar de Michael Arroyo, en la toma de la muestra para la prueba antidoping en el Clásico del Astillero. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, evitó dar detalles del proceso de investigación contra Michael Arroyo, que dio positivo en un examen de dopaje. El proceso inició el pasado 20 de noviembre, cuando este departamento recibió el informe de la Comisión Médica.

Arroyo comparecerá el miércoles 28 de noviembre a las 09:30 ante la Comisión Disciplinaria de la FEF, debido al expediente de investigación que se abrió en su contra, luego de las muestras de orina que se le tomaron el pasado 14 de octubre, al final del Clásico del Astillero.

El directivo explicó que la comparecencia del jugador es la primera etapa de la indagación, en la que Arroyo podrá presentar sus excusas y pruebas de descargo, para ello podrá asistir con sus abogados particulares y los que representan a su club, Barcelona.

Al finalizar este proceso, se abrirá un expediente de juzgamiento, en el que se tomará en cuenta las atenuantes y agravantes de este caso particular. El artículo 187 del reglamento de la Comisión Disciplinaria establece una pena de dos años por resultados positivos en dopaje, y de por vida si se tratase de reincidencia.

“Yo voy a actuar apegado al reglamento, no puedo dar detalles previos porque entenderán que soy uno de los jueces del caso”, dijo Sánchez, cuando se le consultó sobre la posible sanción del deportista.

Sánchez asumió la presidencia de la comitiva en el 2016, previamente actuaba como vicepresidente, cuando el cargo principal lo ocupaba Álex de la Torre, que al momento es el segundo al mando de la Ecuafútbol.

Además de Sánchez, estos serán los dirigentes que estarán presentes en la comparecencia del deportista:

Oswaldo Crespo: Asumió la vicepresidencia de la comitiva a inicios del 2018. Previamente fue el principal de la Comisión de Investigaciones de la FEF, encargado de las indagaciones por los casos de irregularidades en la identidad de los futbolistas del torneo nacional.

Tulio Valdivieso: Es el primer vocal de la comisión, cargo que ocupa desde el 2016. Encabezó la comisión en temas claves, como la resta de seis puntos a Deportivo Quito –por falta de roles de pago- en agosto del 2016. En noviembre de 2018 fue el presidente encargado durante la comparecencia de Miller Salazar, por los supuestos amaños de partido.

Ramón Echaíz: Es el único abogado de profesión dentro de los vocales principales. El directivo fue además síndico de Fedeguayas antes de llegar a la Ecuafútbol.

Suplementos digitales