Michael Arroyo tomó un diurético por cálculos renales, dice su representante

Michael Arroyo habría firmado un contrato con Barcelona SC, pero no se presentó a los entrenamientos con el club

Michael Arroyo habría firmado un contrato con Barcelona SC, pero no se presentó a los entrenamientos con el club

Michael Arroyo disputa un balón con Franklin Guerra en un cotejo entre Liga de Quito y Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz, el 23 de septiembre del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

José Chamorro, representante del futbolista Michael Arroyo, informó que la sustancia que ingirió el jugador de Barcelona SC fue un diurético por presentar cálculos renales. Él, junto a un grupo de abogados, tratarán de demostrar que no hubo dopaje.

“Lo de Michael Arroyo se está hablando de un supuesto doping. La comisión médica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol lo sancionó cuando no es procedente. Están haciendo un mal procedimiento”, comentó Chamorro durante el programa Fanáticos, en diálogo con Roberto Bonafont.

Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ratificó -la tarde del 20 de noviembre- el nombre de Michael Arroyo como el implicado en el caso de dopaje en el campeonato ecuatoriano.

Video tomado de la cuenta @joacosaavedraq

Arroyo deberá presentarse el próximo 28 de noviembre ante la Comisión Disciplinaria, a las 09:30, para presentar sus pruebas de descargo.“Hay un informe del laboratorio, el implicado tiene la oportunidad de presentar sus descargos”, dijo el directivo tras la reunión que realizó la comitiva.

“Nosotros vamos a analizar el tema con nuestros abogados y con un cuerpo médico científico que demuestre que no existe tal doping, no entiendo de qué hablan”, indicó el representante del volante torero.

Chamorro explicó que el motivo por el que Arroyo tomó el medicamento. “Se está abriendo un expediente, el doping que tiene Michael es un diurético, que tengo entendido, según los médicos que hemos hablado, que el estaba tomando esto por cálculos renales que ha tenido”.

Suplementos digitales