Richard Carapaz fue tercero en la etapa 17 y entra en el podio del Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Ineos Grenadiers, el ciclista esloveno de Yellow Jersey Tadej Pogacar del UAE-Team Emirates y el ciclista danés de White Jersey Jonas Vinegaard del equipo Jumbo Visma en acción durante la etapa 17 del Tour de Francia 2021 a más de 178,4 km Muret a Saint Lary Soulan Col du Portet, Francia, 14 de julio de 2021. (Ciclismo, Francia, Eslovenia) EFE

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz llegó en tercer lugar en la etapa 17 del Tour de Francia este miércoles 14 de julio del 2021 y subió al tercer lugar en la clasificación general.  Era un día de montaña y la 'Locomotora del Carchi' sacó su casta para trepar en la clasificación general.  Tadej Pogacar ganó la etapa. Fue un remate emocionante y Pogacar aceleró en los últimos metros para defender su liderato en la clasificiación general.

El esloveno Tadej Pogacar se impuso en la etapa reina del Tour, con final en el puerto de Portet, y reforzó su liderato, por delante del danés Jonas Vingegaard y de Carapaz, segundo y tercero, respectivamente. La etapa 17 del Tour de Francia era decisiva y los organizadores la catalogaron con el cartel de etapa reina, la primera de dos grandes jornadas.


Pogacar, el ganador de la pasada edición, se impuso al esprint a los dos únicos corredores que aguantaron su ritmo de ascenso al puerto final, mientras que el resto de los favoritos cedió tiempo. El esloveno, de 22 años, tiene ahora una renta de 5.39 con Vingegaard y de 5:43 con Carapaz, mientras que el colombiano Rigoberto Uran, que se descolgó a 7 kilómetros para la meta, perdió casi 2 minutos y es ahora cuarto a 7:17.


Tampoco fue un buen día para el español Enric Mas, que se quedó a 12 kilómetros para la llegada y está séptimo de la general a 9.48 del líder y a 4.05 del podio, el objetivo que se había marcado en este Tour.
Por delante tiene al australiano Ben OConnor y al holandés Wilko Kelderman.


Fue una etapa compleja con un ascenso al Col del Portet, cuya cima se sitúa a 2.215 metros, aparece como un momento clave del Tour de Francia, a término de una etapa de 178,4 kilómetros con inicio en Muret y que incluye otros dos puertos de primera categoría. La etapa está marcada en rojo desde la presentación del recorrido en octubre pasado porque ofrece un fenomenal terreno de ataque a cinco días de la llegada a París. Además, constituye la penúltima oportunidad para los escaladores para brillar.

El holandés Steven Kruijswijk se retiró este miércoles durante la décimo séptima etapa del Tour de Francia enfermo, lo que priva al tercero de la general, el danés Jonas Vingegaard, de un gregario de lujo, el tercer clasificado de la edición de 2019. Al borde de las lágrimas, el ciclista de 34 años se subió a uno de los coches de asistencia del Jumbo en los primeros compases de la etapa que une Muret con el col du Portet, la jornada reina de la presente edición.


Según su equipo, el cuarto del Giro de Italia de 2016 y de la Vuelta a España de 2018, sufría dolores de cabeza agudos en los últimos días y no ha podido recuperarse. El ciclista entró la víspera a 18 minutos del pelotón. Es la primera vez que Kruijswijk abandona en el Tour, que ha disputado en seis ocasiones y donde contribuyó a la victoria de la contrarreloj por equipos de 2019, el año que acabó en el podio de París, su mejor actuación en una carrera de tres semanas.

Con la retirada del holandés, Vingegaard pierde a uno de sus principales respaldos en la alta montaña, justo cuando se avecinan los dos finales más importantes en los Pirineos. El danés, tercero de la general a 5.32 del líder, el esloveno Tadej Pogacar, se queda solo con tres compañeros, el belga Wout van Aert, el estadounidense Sepp Kuss -ambos ganadores de una etapa cada uno- y el holandés Mike Teunissen.

Suplementos digitales